![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|---|
![]() | ![]() |
Usted también puede tener un cuerpo fitness.
Cualquier mujer que sea constante, disciplinada y persistente puede lograr tener el cuerpo que siempre ha deseado
El cuerpo fitness no es exclusivo de las actrices o de modelos de la farándula nacional, si bien ellas han logrado excelentes resultados, la mujer de la vida cotidiana que trabaja, estudia, vela por un hogar y cuida de sus hijos, también puede lograr tener un cuerpo envidiable.
Así lo ratifica la instructora fitness, Juliana Rodríguez, la cual señala que lo más importante es tener el compromiso de querer mejorar el estado de su cuerpo y su calidad de vida. “Lo más importante en este proceso es dejar las excusas y limitantes a un lado, tener los objetivos claros y contar con la disciplinas y la determinación de alcanzar las metas planteadas”.
“No se trata de vivir las 24 horas dentro de un gimnasio, ni de seguir estricta dietas o comprar suplementos costosos. Lo que se necesita es compromiso, actitud y determinación, a querer sentirte y verte bien contigo misma”, afirmó la profesional.
¿Cómo empiezo?
El error común de las mujeres al iniciar es no contar con la debida asesoría de los expertos en la materia, ellos deben ayudarte a dejarte claro los objetivos de lo que busques. Tienes la opción de optar por dos caminos; perder peso y lucir un cuerpo más delgado, o bien, perder peso, reducir el porcentaje de grasa corporal, ganar fuerza y lucir un cuerpo definido.
Cómo empezar una vida saludable:
-
Planifica tu dieta: Elabora una dieta según las necesidades y requerimientos que tu cuerpo necesite, ajustando las calóricas, según tu nivel de actividad física.
-
Cambia las grasas malas por las buenas: Procura que las grasas que consumen aporten un valor nutricional real a tu cuerpo. Con alimentos como: el aguacate, aceite de oliva, salmón, atún, almendras y otros frutos secos, etc.
-
Come más frutas y verduras: Su alto contenido en fibra es excelente para aumentar la sensación de saciedad y así controlar más el consumo de energía.
-
Entrena constantemente: Las mujeres no tienen la capacidad de aumentar la masa muscular tanto como los hombres, así que no debes preocuparte por ello al momento de levantar pesas.
-
Realiza cardio: Es de vital importancia los ejercicios de resistencia que te ayudarán a potenciar la quema de grasas, lo que te permitirá tener lograr una mejor definición y aumentar tu capacidad pulmonar. Una sesión de 30 minutos, será más que suficiente.
-
Hidrátate: No lo olvides, el agua es indispensable para la vida y también para adelgazar. Al hacer ejercicio, debes aumentar el consumo, pues con el sudor se pierden muchos líquidos.
-
Sé constante: No está de más recordarte nuevamente que el proceso de transformación del cuerpo toma su tiempo, así que deberás ser constante y perseverante. Anímate y verás que pronto se verán reflejado el esfuerzo y habrá valido la pena el tiempo invertido, logrando alcanzar tus metas.
Opiniones:
Marcela Pinto: “Las mujeres debemos concientizarnos de que vale la pena tener el ejercicio como parte fundamental de nuestra vida”.
Johana Rueda: “Amo el ejercicio, es mi mayor pasión. Desde temprano acudo al gimnasio a ejercitarme, así inicio mi día con la mejor energía y vitalidad”.