![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|---|
![]() |
La importancia de elegir bien tu calzado deportivo.
En la mayoría de deportes es necesario utilizar calzado deportivo, sin embargo este calzado resulta ser diferente a los zapatos que utilizamos para otras rutinas o actividades diarias de nuestra vida, varía según la actividad que realizamos y las características de proyección que le brindan a nuestros pies.
Pero debemos reconocer que en la actualidad no es tan fácil elegir el zapato deportivo más adecuado, ya que existen cientos de opciones en el mercado. Basta con entrar una tienda para descubrir que existen modelos tan diferentes y que ofrecen tantas cosas. Además de eso, sin pasar por alto el precio de algunos productos que, si bien se ajustan al pie, no le van bien al bolsillo. Sin embargo, aquí te ofrecemos algunas sugerencias útiles para el momento de comprar.
Si eres primerizo en un deporte y quieres comprar zapatos deportivos adecuados, pregúntales a los expertos que están en las tiendas de deportes o en el gimnasio. Ellos usan zapatos deportivos todos los días o los venden, y por eso sabrán aconsejarte.
Recuerda que existen actividades diferentes, por tanto necesitas zapatos diferentes. Cada actividad requiere un soporte diferente.
Por ejemplo, los zapatos para caminar son un poco más duros, pues protegen tus pies de las diferentes características del suelo sobre el que caminas. En cambio, los zapatos para correr, son más suaves y más acolchados por dentro para proteger tus pies del impacto contra el suelo, que generalmente es liso.
Otro aspecto importante es la forma de tus pies, pues también incide en el tipo de zapatos que necesitas. Puesto que a la hora de ejercitarte, contar con un zapato cómodo, que te brinde flexibilidad de movimientos, y seguridad para tus músculos y tus huesos, puede marcar la diferencia de tu rendimiento.
La clave más importante para elegir zapatos es que los sientas cómodos inmediatamente. Antes de comprarlos, intenta caminar o dar un par de saltos para ver cómo los sientes en acción. Por lo tanto, no resulta ser recomendable comprar calzado por internet dado que no te permiten tener la experiencia real antes de adquirir el producto. A menos que ya tenas experiencia con la marca y el producto del que estas interesado.
Es importante resaltar que si haces ejercicio varios días a la semana, no es conveniente que uses un mismo par de zapatos por más de 6 meses. Especialmente si corres, los expertos dicen que debes reemplazarlos periódicamente. Al igual que cualquier producto, el calzado se van desgastando y ya no te brindan el mismo soporte que cuando están nuevos.
En síntesis, el calzado deportivo debe ser cómodo, flexible y de calidad. Es preferible que tenga una suela adecuada, tanto en altura como en elasticidad, que cuente con refuerzos laterales, que proporcione una buena capacidad de ajustarse al pie y que permita una buena ventilación y disipación del calor.
Pon estos consejos en práctica y verás que cuando salgas a caminar o a correr, o vayas al gimnasio, sentirás la diferencia y tus pies te lo van a agradecer.