top of page
yogur_termofilo
soufle-yogur-griego1_PintandoUnaMama
Prepara-un-delicioso-yogur-griego-casero-1
mousse-yogurt-griego

Los beneficios de consumir el yogurt griego.

 

Al momento de comenzar una dieta o una alimentación balanceada, me gusta consumir los productos que me ayuden a mantener mi objetivo, sin embargo en el marcado encontramos una gran variedad de productos son azúcar, bajos en grasa o fitness. Incluso puedes encontrar productos con diferentes nombres y que te hacen dudar acerca de consumir el nuevo producto o el que has consumido durante toda tu vida.

 

El yogurt griego es un producto milenario que está de moda por su alta dosis de proteína, abundante calcio y riqueza en probióticos. La principal diferencia con el yogurt normal, radica en la producción, dado que el griego se filtra para eliminar el suero líquido y por lo tanto tiene una consistencia más espesa.

 

En cuanto al contenido este tipo de yogurt contiene menor cantidad de calcio en comparación al yogur tradicional; sin embargo, aporta un mayor número de calorías y proteínas. Por tanto es un buen motivo para añadirlo a la dieta.

 

Cabe mencionar que este derivado lácteo, ayudara a la perdida de peso. Puesto que estudios han demostrado que el consumo regular ayuda a la persona a perder peso sin llegar a perder tejido muscular.

 

El yogurt griego puede comerse con fruta, se logra combinar muy bien con moras, duraznos o granadilla y también se puede emplear en la elaboración de pasteles o gelatinas. Una de las maneras tradicionales de comerlo es con un poco de miel. Su textura es tan rica que puedes comerlo como postre o a mitad de la mañana como un refrigerio, esto, sin comer calorías vacías como las que hay en las papitas o los dulces.

 

A continuación te presento algunos de los beneficios que ofrece el yogurt griego para tu salud:

 

1. ¡Grandes dosis de proteína! Una taza de yogurt griego puede brindarte tanta proteína como un pedazo de carne y el triple que el yogurt normal.

2. Es bueno para tu estómago e intestinos. Es rico en probióticos. Así, ayuda a que las bacterias buenas se mantengan saludables y a que tu sistema inmunológico sea fuerte.

3. ¡Es muy versátil! Puedes emplearlo en la preparación de platillos tanto dulces como salados.

4. Es un excelente sustituto, puede cambiarse por cremas, flanes o dulces para los postres. También puede sustituir a la mayonesa, la crema agria o el queso crema.

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Profit rompe tus limites

bottom of page