![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|---|
![]() | ![]() |
El paintball un juego que emplea la astucia mental y la destreza física del cuerpo.
Conozca en qué consiste esta extrema y moderna disciplina deportiva, que día a día cada más personas se atreven a experimentar. Esta práctica deportiva es una muy buena para ejercitarse y divertirse a la vez.
Si usted es una persona que le gustan los juegos de acción extrema y quiere divertirse en compañía de sus amigos, hoy le presentamos una actividad en la que además de entretenerse y pasar el tiempo libre, podrá ejercitar el cuerpo.
El paintball que en español traduce bolas de pintura, es una práctica deportiva realizada por hombres y mujeres que quieren divertirse extrema e intensamente, en donde la inteligencia, el trabajo en equipo, y la agilidad, son puestas a prueba en un campo de
batalla.
¿En qué consiste?
En una partida de paintball, dos equipos se confrontan con el fin de eliminar a los competidores del grupo rival, o se elige un ganador tras lograr completar determinado objetivo, como: obtener un objeto o lograr la captura de alguien.
Carlos Gutiérrez, estudiante de ingeniería civil, es un bumangués de 22 años al que le apasionan las emociones fuertes, y por ello frecuentemente acude a practicar esta actividad, que comparte con amigos durante los fines de semana.
El estudiante, relató de qué se trata el juego, “se forman dos equipos, cada bando que se enfrenta, intenta derrotar a su oponente mediante la eliminación de los contrincantes. Se emplean pistolas de aire comprimido, que disparan bolas de pintura que simulan un disparo, y de esta forma se puede marcar al individuo impactado, las personas que reciben disparos, van quedando eliminados de la partida”.
Las bolas que se disparan en el paintball, están hechas a base de gelatina, así como las cápsulas de algunos medicamentos, y en su interior contienen colorantes 100 % biodegradables, que no son tóxicos para la salud humana o el medio ambiente.
¿Cuánto dura una partida?
Un juego recreativo de paintball, generalmente dura entre unos diez minutos y media hora, mientras en la versión profesional, una competencia se puede llegar a extender hasta por más de una hora.
¿En dónde se juega?
Los escenarios para desarrollar las batallas de paintball, pueden ser en espacios bajo techo o al aire libre, en donde se simulan situaciones de enfrentamiento de grupos armados, que pudieran llegar a suceder en la vida real.
Evite lesiones
En esta disciplina deportiva, se cuenta con algunas reglas preestablecidas, que fueron diseñadas para preservar la salud y la integridad corporal de los individuos que la practican.
Para conservar la seguridad de todos los jugadores y jueces que participan, siempre se debe llevar puesta la máscara protectora durante una partida, o en cualquier otra zona donde se estén realizando disparos, así se protege la zona más vulnerable en este deporte, el rostro.
De igual forma, a las personas se les recomiendo no retirar durante el juego ninguno de los otros elementos protectores, que resguardan el cuello, el torso, y las manos del individuo.
En general, el paintball es una actividad muy segura, siempre y cuando, se obedezcan todas las normas de protección. Algunos datos han logrado demostrar que este, es un deporte más seguro que el fútbol, el básquet, o el hockey.