![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|---|
![]() |
Santander extremo, destino turístico por naturaleza.
Sin lugar a dudas el departamento de Santander, se ha posicionado como epicentro del turismo extremo en el país. Sus paisajes, arquitectura, historia, clima, ubicación y demás beneficios, han llamado la atención de los turistas locales y extranjeros que desean venir a conocer dicho paraíso natural.
A continuación hablaremos un poco de las numerosas atracciones que nos ofrece departamento, tanto en el área urbana como en la rural, para todas aquellas personas que deseen practicar algún deporte externo en compañía de un ambiente natural.
Santander extremo
Sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más visitados en el departamento es San Gil, municipio ubicado a aproximadamente dos horas de Bucaramanga. Allí por excelencia sus lugares se han convertido en espacios propicios para la práctica de los deportes extremos.
Rafting, caminatas, Parapente, Torrentismo, y las cabalgatas, son unos de los muchos pasatiempos preferidos por los visitantes a la hora de pisar esta zona de la tierra santandereana.
Entre frío y calor
Un poco menos alejado de la ciudad está la Mesa de los Santos, otro sitio que poco a poco se ha venido posicionando como destino obligatorio de visitar cuando se pase por Santander. Y no es para menos, pues esta tierra permite disfrutar de la diversidad de clima que tiene la región. Y no solo eso, también sus cabañas, paseos a caballos y pistas de cuatrimotos, se han convertido en una de las mejores opciones para propios y extraños.
Tres mega proyectos
Ubicado al occidente de Floridablanca, en el barrio Lagos I, se encuentra Acualago, un parque de diversiones en el agua. Con 15 atracciones, 10 de ellas extremas, promete ser por excelencia uno de los sitios más visitados en la ‘ciudad bonita’.
Con toboganes de más de 10 metros de altura, un río artificial, plazoletas de comidas, teatro al aire libre, canchas de voleibol y sala 7D, ha logrado cautivar a millones de visitantes.
Dos por uno
El Parque Nacional del Chicamocha situado en el kilómetro 54 de la vía que conduce de Bucaramanga a San Gil, también es uno de los sitios más visitados en la región.
Panachi, ubicado en medio del imponente Cañón del Chicamocha, ofrece un recorrido por la historia, cultura y costumbres de los santandereanos. Cuenta con un teleférico de 6.3 km con 39 cabinas panorámicas. Único en el mundo ubicado en un cañón.
Frente a esta majestuosa atracción se encuentra el Acuaparque, un excelente atractivo vacacional, que consta de un río lento de 500 metros de longitud que recorre todo el lugar, área de piscinas para niños y adultos, juegos infantiles, un espejo de agua y solárium con vista al Cañón del Chicamocha.
Una obra de alturas
Situado en una zona de características naturales, rodeado de naturaleza, está el Cerro del Santísimo, un monumento con una amplia panorámica del área metropolitana. El principal atractivo turístico es El Santísimo, monumento de un cristo resucitado de 33 metros de alto, posado en medio de la montaña más alta del municipio de Floridablanca.
La estructura cuenta además con plazoleta de espectáculos, auditorio, zoológico para aves y especies menores, plazoleta de comidas y estación de teleférico. Este último que cuenta con capacidad para desplazar mil personas en cabinas para ocho personas en un recorrido de 1380 metros.