top of page

 

Alimentos que te ayudan perder peso

las-ocho-mejores-combinaciones-de-alimentos-para-adelgazar
Familias-Alimentandose
f86010b84f58623d3bf30cd658baf132
dieta-economica-para-adelgazar
comer_1
ajo_0
23881
965
101

Cuando hacemos dieta los alimentos se convierten en nuestro peor enemigo, y sin embargo, cuando esta finaliza, nos damos tantos gustos de todo aquello que antes estaba prohibido que al final volvemos a coger los kilos que habíamos perdido.

 

Es por eso que para muchas personas hacer dieta no es la mejor opción. Si quieres adelgazar y alcanzar tu peso ideal, lo mejor es aprender a comer para compensar excesos y para saber qué alimentos son más calóricos y debes consumir con moderación.

 

La alimentación tiene muchas bondades para tu cuerpo, ya que más allá de mantenerte saludable, te ayuda a reforzar tu sistema inmune y a llenarte de energía; pero, lo mejor de todo, existen alimentos para adelgazar que harán que te veas espectacular. Los alimentos para adelgazar incrementan tu metabolismo, por lo que tu cuerpo quemará calorías con mayor facilidad y evitarás el sobrepeso.

 

 A continuación te presentamos algunos alimentos que te ayudaran en las dietas y en tu diario vivir.

 

1. Fruta

 

¿Te apetece tomar algo por la tarde o a media mañana? Si estas en el proceso de dieta no podrás abusar de los alimentos que consumas, por esto es necesario que elige una buena pieza de fruta. EL Kiwi por ejemplo contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.

 

Por otra parte, las bayas, melocotones y manzanas son bajas en calorias. Sin embargo, con los aguacates deberías tener cuidado. Es la única fruta, junto con las aceitunas, con grandes cantidades de grasas y, por consiguiente, tienen más calorías. Algunas de las frutas más recomendadas son la piña, la sandía, las naranjas, el melocotón, las manzanas, las bananas, las ciruelas, el melón y las peras.

 

 2. Huevos

 

El huevo es un alimento rico en vitamina B12, que controla el metabolismo, y en proteínas. Además ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo, especialmente en la zona del abdomen, y nutre tus músculos. Por lo tanto, no debes dudar en incluirlo en tu día a día. Evita a toda costa consumir huevos fritos, ya que se prepara con gran cantidad de aceite.

 

Prueba a tomar claras de huevo, huevo cocido acompañado con verduras o en tortilla francesa. Los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.

 

3. Verduras

 

Si hay un grupo alimenticio que debes consumir si o si durante las dietas son la verduras. Todos los tipos de verduras tienen muy pocas calorías y a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Por tanto deberás incluirlas en tus comidas. Si para ti un buen plato contenía harinas y de  guarnición de un buen trozo de carne; a partir de ahora incluye vegetales y ahorra en carne y harinas. Después de comer estarás igual de satisfecha, pero habrás reducido de forma importante la cantidad de calorías.

 

Algunas verduras recomendadas son espárragos, zanahorias, alcachofas, berenjenas, espinacas, tomates, pepino, judías Verdes, lechuga y brócoli.

 

 4. Pollo o pavo

 

Pollo o pavo son una buena opción si te gusta comer un trozo de carne de vez en cuando pero quieres cuidar la figura. La carne de ambas aves tiene poca grasa, si le quitas la piel y la cocinas en una sartén antiadherente con poco aceite. Otra alternativa para hacerlas con poco aceite es a la parrilla. ¡Puedes hacerlo en casa con un pequeño grill eléctrico! El pato y el ganso sólo se deberían consumir en pequeñas cantidades y no muy a menudo. Contienen mucha más grasa que el pollo o el pavo.

 

5. Papa

 

Las patatas, al igual que la pasta, tienen la mala reputación de que engordan. Pero eso no es cierto. 100 gramos sólo contienen 70 calorías y, en cambio, tienen muchos nutrientes y sacian con facilidad. Además, se trata de un alimento muy completo, con una gran variedad de nutrientes, prácticamente todos los que necesitamos para vivir.

 

Como muchos minerales están directamente bajo la piel, prepara más a menudo las patatas sin pelar. Asadas con queso en crema con hierbas aromáticas están deliciosas, y gustan tanto a niños como a adultos. Eso sí, debemos tomarlas hervidas, nunca fritas, pues en este caso su contenido calórico aumenta notablemente.

 

6. Yogurt natural

 

El yogurt natural es un alimento perfecto para una dieta, ya que contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías. Además, lo puedes disfrutar de diferentes maneras. Solo, o añadiéndole un poco de miel o mermelada. La fruta fresca también acompaña al yogurt de maravilla. Y con algunas hierbas y especias se convierte en una rica salsa para mojar patatas o pan.

 

7. Pescados magros

 

Muchas especies de pescados son óptimas para comer cuando estás a dieta porque tienen pocas calorías. Las únicas excepciones son peces marinos grasos como la anguila, el arenque, el salmón, la caballa.

 

El atún por ejemplo es bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa. El atún es perfecto para una dieta de adelgazamiento. También el de lata, pero en este caso es preferible optar por los que vienen en agua y no en aceite.

 

El pescado apanado está muy rico, pero el pan chupa prácticamente todo el aceite de la sartén. Es mejor, y tiene menos calorías, si se fríe de forma "natural" con poca grasa, o si se rehoga y luego se pone a gratinar en el horno con hierbas aromáticas y un poco de queso parmesano.

 

9. Ensaladas

 

Seguro que te han dicho muchas veces "Si quieres adelgazar, come antes de las comidas una ensalada". Es un consejo muy típico de dietas. Pero, además, es cierto. La lechuga por sí misma contiene muy pocas calorías, nada de grasa y te llena el estómago si la tomas como entrante.

 

Presta atención al aliño. Las salsas con mucha grasa convierten cualquier ensalada en una bomba calórica. Son mucho mejores los aliños con una base de yogurt o sólo con un poco de aceite y vinagre. La mejor opción, sin duda, es la ensalada mixta. Otras opciones son la ensalada oriental, de verduras, ensalada de pasta, ensalada con semilla, ensalada césar entre otras.

 

10. Espárragos

 

Si quieres adelgazar, un alimento muy recomendable es el espárrago. Este producto es un buen diurético natural que posee grandes propiedades: favorece el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable. Además es un alimento de calorías "negativas", porque para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo. Por lo tanto, los espárragos son una buena opción para perder peso y es recomendable tomarlos en la cena.

 

Otros alimentos como las lentejas son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger las células de grasa.

 

Los frutos secos son el pasa bocas perfecto, pues contienen proteína, fibra y grasas saludables. Diversos estudios epidemiológicos han mostrado que las personas que consumen estos son más sanas y delgadas que los que no lo hacen. Ahora bien, se trata de un alimento que debe consumirse con gran moderación. Si no puedes parar de comerlos, mejor elimínalos de la lista. 

 

Por su parte, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva. También son una de las frutas con más calorías, pero dado su enorme poder saciante, se trata de uno de los alimentos más recomendables para adelgazar.

Profit - Rompe tus limites

bottom of page