top of page

 

Infórmate acerca del Aquafitness

Wassergymnastik
pool
para-quien-aquafitness
gd_Sport_Aquafitness_Fotolia_29296238_Omicron
aqua-fitness_0
aqua-fitness
aquafitness
aquafitness 9

En la actualidad existen diversas formas de entrenar nuestro cuerpo tanto en el gym como fuera de él, que se caracterizan por desarrollar combinaciones  muy creativas y divertidas que aportan grandes beneficios a nuestra la salud. Por tal razón, a la hora de decidirnos por practicar una actividad física, aparte de tener en cuenta aquellas disciplinas que más nos gusten debemos considerar cuales de ellas son las más saludables y adecuadas para nuestras necesidades.

 

No será igual el entrenamiento para una persona con algún problema articular o de salud en general que para alguien completamente sano. Por esta razón, el Aquafitness aporta el gran poder terapéutico y tonificador del agua, brindando la posibilidad de realizarse tanto días de descanso como en centros de acondicionamiento físico.

 

A continuación te presentamos una información general para tener en cuenta.

 

Es necesario mencionar que el Aquafitness, comprende básicamente dos modalidades: el Aquaeróbic y el Aquagym. En general, el Aquafitness se realiza mediante una serie de combinaciones de ejercicios físicos dentro del agua, implica una mejora rápida de la condición física general y además de una forma divertida.

 

Esta práctica se puede realizar tanto es piscinas exteriores como interiores siempre manteniendo unos niveles de temperatura y humedad adecuados, y en cualquier época del año. Requiere eso sí, una piscina cuya altura máxima no exceda el 1,30 – 1,40 cm. teniendo el nivel del agua a la altura del pecho.

 

Una de las características más importantes del Aquafitness, es que es recomendado para todo tipo de personas y edades gracias a su gran cantidad de beneficios físicos. Incluyendo personas con problemas de sobrepeso, en período de recuperación tras una operación de columna, u otra lesión traumatológica, problemas de movilidad y estabilidad articular, en rodillas, tobillos, y para problema de espalda en general.

 

Cabe mencionar que, también es un ejercicio muy apto para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. No obstante también es una actividad beneficiosa para aquellas personas que practican otros deportes.

 

Una de las mayores ventajas, es que no hace falta saber nadar, y por tanto lo pueden prácticas aquellas personas que no saben. Por lo tanto, no tienes excusa para no querer practicarlo.

 

Finalmente, el Aquafitness, comprende una gran variedad de ejercicios, tantos como los que puedes realizar fuera del agua, y al combinarse con la piscina, compone una actividad sin monotonía, divertida, además generalmente bien irá acompañada de música, para acompañar la rutina de ejercicios.

Profit - Rompe tus limites

bottom of page