top of page

 

La caminadora una maquina aleada

YF30_chica
treadmill
spin_prod_220958101
personas-ejercitando-gimnasio-caminadoras
fitness 38
fbeffccf3fed7f7c5846873a4b09e989_XL
caminadoras
caminadora-ejercicio-correr
24eb469de76283bf95760d20fb997762_XL

El entrenamiento en gimnasio se ha vuelto mucho más popular con el paso de los años, en la actualidad los gimnasios se han convertido en centros de acondicionamiento físico; que integran actividades de levantamiento de pesas, cardio y abdominales. Sin embargo el trabajo cardiovascular requiere de máquinas que nos ayuden a aumentar el ritma cardiaco y nos obliguen a respirar mejor.   

 

Entre las maquinas existentes, la caminadora ayuda a quemar calorías. En esta máquina se puedes quemar cerca de 345 calorías por hora caminando a paso rápido, según el Departamento de Salud y Servicios Familiares de Wisconsin. Esta máquina sirve para fortalecer tu sistema cardiovascular y reducen el riesgo de tener enfermedades relacionadas con el corazón, como presión arterial alta o derrames. Caminar es un ejercicio que usa el peso del cuerpo, lo que ayuda a la densidad ósea, mientras que la bicicleta estacionaria no lo usa.

 

Además, las caminadoras son una buena opción en los días en los que el clima no te permite caminar al aire libre o para las personas cuyos síntomas o equilibrio les prohíbe caminar afuera en superficies irregulares. Sin embargo, la cantidad de tiempo que debes caminar en ella depende de tus metas.

 

A continuación te presentamos algunos consejos al momento de utilizar la caminadora

 

  1. Usa la caminadora en la inclinación 1% para obtener el mismo ejercicio como si se estuvieras corriendo o caminando al aire libre sobre una superficie plana.

  2. La clave para quemar calorías es la distancia, no la intensidad. Entre más largo sea tu entrenamiento en la caminadora, quemarás más calorías.

  3. Cuando estés comenzando con tu programa de caminadora, añade tiempo gradualmente a tu primer entrenamiento. Puedes incrementar la intensidad más adelante aumentando la velocidad o la inclinación de la caminadora.

  4. La mejor manera de mejorar la condición física del corazón es con entrenamientos de intervalos. Puedes cambiar el tiempo, la velocidad y la inclinación para agregar variedad a tus entrenamientos.

  5. Utiliza música o televisión para ayudarte con tu entrenamiento de intervalos. Trabaja más duro en algunas canciones o durante los comerciales.

  6. La música es un gran motivador. Puedes buscar en Internet, bajo la opción “música para caminadora” y encontrar las canciones que correspondan a los diferentes niveles de los ejercicios en la caminadora al ritmo de la música.

  7. Mantén una buena postura, los hombros hacia atrás y la cabeza mirando hacia el frente, no hacia el suelo. Relaja tus manos y deja que tus brazos se muevan de forma natural.

  8. Presta atención a tu posición en la caminadora. No te tambalees de un lado a otro o hacía atrás sobre la banda.

  9. No tengas miedo de correr: Hay un “resorte” integrado en la caminadora que amortigua tus pasos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Profit - Rompe tus limites

bottom of page