Remedios caseros para el dolor de cabeza
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Si usted alguna vez ha experimentado esta sensación, sabe lo molesto y perturbador que puede llegar a ser un dolor de cabeza. Por eso, hoy le enseñaremos algunos remedios caseros que usted puede implementar para aliviar esa molestia de manera pronta.
Muchas personas sufren dolores de cabeza frecuentemente, los cuales dificultan la realización de las actividades cotidianas y más aún, del trabajo intenso. Si ha sufrido de dolor de cabeza sabrá lo molesto que es.
Por lo general las personas al padecer un dolor de cabeza deciden tomar un analgésico de venta libre. Sin embargo, existen otros métodos naturales para acabar estas molestias sin necesidad de consumir estas sustancias.
¿Qué causa los dolores de cabeza?
Según el profesional de la salud, Nicolás Mantilla, las causas más comunes del dolor de cabeza son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular.
“El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente. Si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo”.
Por fortuna, EXTRA, dialogó con la experta en medicina naturista Ángela Buitrago, la cual dio a conocer unos consejos prácticos que usted puede implementar para que disminuyan los dolores de cabeza en su vida cotidiana.
A continuación escoja el que más le llame la atención, de esta forma los dolores serán un problema del pasado.
Remedios caseros
Té de Manzanilla
La manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples beneficios. Una de sus aplicaciones terapéuticas más comunes es para eliminar el dolor de cabeza. Según la experta para ello es necesario una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por 500 mililitros de agua. Deja reposar 15 minutos, añade una cucharadita de jugo de limón y tome durante todo el día.
Hielo
Este remedio casero es muy útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural y económica. Simplemente se debe echar cinco o seis cubos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita, posteriormente se cubre con una tela, luego se aplica sobre la zona afectada. Es recomendable retirar el hielo cada 20 minutos, descansar un tiempo y volver a repetir el proceso.
Masajear la zona
Otro remedio casero para que se le quite el dolor de cabeza es masajear la zona de las sienes, sobre los ojos, cejas y en la base de la nariz. Realice masajes circulares sobre este lugar regulando la presión.
Aceite esencial de lavanda
Los aceites esenciales poseen varios beneficios que se pueden aprovechar para recuperar y mantener la salud. En este caso, se puede usar el aceite de lavanda para quitar el dolor de cabeza. Simplemente se añade cuatro gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán y haga un masaje la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes.
Alcachofa
Si su dolor de cabeza es habitual, es muy importante que utilice las alcachofas o alcauciles en su alimentación diaria. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones éste tiene su origen en el hígado.
Té de hierba de limón
El té de hierba de limón ayuda a controlar las tensiones, favorece la relajación y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Simplemente se debe preparar una infusión con una cucharadita de hierba de limón por cada taza de agua.
Jengibre
La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ideales para cefalalgia y casi todos sus síntomas. Para aprovechar sus beneficios simplemente preparé un té de jengibre añadiendo un trozo de la raíz en una taza de agua hirviendo, y dejando reposar unos minutos.
Rosas
Las rosas tienen propiedades que ayudan a relajar, combatir el estrés, la ansiedad y la tensión, que son causantes del dolor de cabeza. La médica naturista recomienda colocar en su habitación un recipiente con agua hirviendo y agregar pétalos de rosas para que se alivie la tensión que produce el dolor.
Aplica un paño frío
Uno de los más conocidos y efectivos tratamientos para el dolor de cabeza es la aplicación de un paño frío, durante cinco o 10 minutos, en la frente, ya que al reducirse la temperatura de la cabeza se previene un fuerte dolor.
La profesional recomienda cualquier de estos remedios. A su vez garantiza que ninguno en nocivo para la salud. Sin embargo señaló que si la molestia de cabeza persiste es necesario consultar a un médico, para que le realice algunos estudios, en caso de que el dolor sea fuerte y constante.
Redacción: Daniel Quintero