top of page

 

Aprenda a blanquear sus axilas de forma natural

mujer-mirando-su-axila
maxresdefault
experta
depilacion-axila20121123-6610-j29c3c-0_original
DEPILACIÓN
c39c47c4-3a65-4fc3-b5d0-2ba8474d070a
AXILAS
axilas (1)
1386899470_131213Belleza2

Si usted es de las que piensa dos veces antes de levantar los brazos debido a que sus axilas son manchadas, resecas o con mal olor, debe poner mucha atención a esta zona de su cuerpo.

 

No hay necesidad de vestir camisas de manga larga o de sostener los brazos cerca del cuerpo, en un esfuerzo por esconder las axilas oscuras. Esta tonalidad comúnmente se da por rasurarlas frecuentemente. Puede también ser un resultado de la fricción causada por la ropa.

 

Por lo general, los sobacos tienden a retener impurezas y bacterias que son los causantes de las irritaciones y olores desagradables, por tanto debe ser una de las zonas con la que más cuidado y limpieza se debe tener. Margarita Vera, dermatóloga experta en el tema, recomienda seguir algunos consejos, para tener las axilas deseadas.

 

La depilación

 

Cuando las axilas se rasuran la piel se irrita, es como si se raspara, en esta acción se van formando pequeñas lesiones que van cicatrizando y produciendo manchas de un color oscuro.

 

La depilación después de un largo día de sol y el sudor son los más duros enemigos de los sobacos. Estos factores sumados al mal cuidado son los que provocan un aspecto desagradable en esta parte del cuerpo. Por tanto es importante después de sudar, rasurase o exponer los sobacos a los rayos solares, bañarse inmediatamente.

 

Cuidados e higiene

 

Lavar las axilas diariamente con agua y jabón antiséptico para remover las impurezas y el exceso de desodorante. Para esto es recomendable utilizar una esponja suave para no maltratar la piel.

 

Es importante realizar cada 15 días una exfoliación en los sobacos, así se eliminará la suciedad más insistente y se evitará que el vello de la zona se incruste.

 

Secar bien la zona con una toalla limpia para evitar que la humedad sumada al calor, prolifere hongos y bacterias, que son los causantes de los olores desagradables.

 

Aplicar una crema hidratante corporal con la misma frecuencia que aplica en su cuerpo. Lo ideal es que la aplicación sea diaria, después del baño.

 

Elija un desodorante con la función de hidratante; estos productos además de controlar la transpiración también hidratan la piel de las axilas. Los desodorantes en crema, barra o roll-on ayudan a tener axilas hidratadas y bien cuidadas. En cambio, los desodorantes líquidos, a base de alcohol, resecan aún más la piel.

 

Si usted no suda en los sobacos, pruebe utilizando bicarbonato de socio, alumbre o talco en polvo para mantenerlos secos y de buen color.

 

Después de la depilación, evite aplicar el desodorante, sobre todo los que contienen alcohol.

 

Coja la mitad de un limón y frótelo diariamente en sus axilas hasta que aclaren. Los ácidos del limón ayudan en este proceso. También puede probar la misma fórmula con pepinos.

 

¡Tome nota!

 

RECETAS NATURALES PARA BLANQUEAR LA PIEL

 

  • Una receta casera exfoliante que funciona a la perfección es la de mezclar un poco de crema hidratante corporal con un poco de azúcar. Masajee la zona con mucha delicadeza y movimientos circulares.

  • El jugo de limón es el mejor remedio para blanquear las axilas. Aplíquelo por medio hora y después retírelo con bastante agua. Si no le irrita sus sobacos déjelo actuar toda la noche.

  • Una crema casera para blanquear y exfoliar las axilas manchadas se prepara con una cucharada de miel, el jugo de medio limón y dos cucharadas de hojuelas de avena. Debe aplicar esta crema dos veces a la semana.

  • Uno de los remedios más utilizados y que más funciona es el limón con un poco de bicarbonato. En este caso aplíquelo y déjelo actuar toda la noche, al otro día enjuague con abundante agua.

  • El agua oxigenada también tiene propiedades blanqueadoras, prueba aplicándose un par de cucharadas de 5 a 10 minutos, en caso de que no se irrita la piel déjela actuar cerca de media hora.

  • El yogurt es una aclarante natural de la piel. Tres veces por semana aplíquelo sobre sus axilas y déjelo actuar durante 10 minutos antes de bañarse. Retire con agua tibia en la regadera.

  • Para eliminar las células muertas, talle sus axilas suavemente con una piedra pómez, todos los días mientras se baña. Además de eliminar piel muerta ayudará a remover cualquier exceso de desodorante que pueda quedarse.

 

Redacción: Daniel Quintero

Profit - Rompe tus limites

bottom of page