top of page

 

Consejos prácticos para tener unos dientes blancos

Tratamiento-Blanqueamiento-dental-adolescentes
maxresdefault
Hot-new-para-blanquear-los-dientes-de-seguridad-gel-médico-productos-conjuntos
foto 2
foto 1
dientes_a
blanquear_dientes_dia5
4-tips-para-blanquear-los-dientes-2
3

No cabe duda que una de las partes más importantes del rostro es la boca, pues esta, por lo general, es el lugar que más se mira al momento de entablar una conversación con alguna persona.

 

La sonrisa también es fundamental, pues no hay nada más desagradable que unos dientes con tonos amarillos. Según la odontóloga Laura Duarte, la dentadura coge este color por múltiples factores.

 

Uno de ellos es el escaso uso del cepillo de dientes, teniendo en cuenta, que está comprobado que muchas personas solo se lavan la boca una vez en el día. La experta afirma que como mínimo se debe cepillar tres veces al día.

 

 

También algunos alimentos ayudan a dar este tono. “No se trata de no comer algunos alimentos, sino tener una buena higiene bucal.

 

Algunas comidas dañinas


Lo que usted come, bebe, o pone en su boca puede afectar sus dientes. Los cigarrillos y otros productos de tabaco manchan los dientes con alquitrán y depositan sustancias carcinogénicas en los tejidos blandos de la cavidad bucal.

 

Duarte asegura que las bebidas negras, como café, gaseosas negras, té, tinto agua de panela, jugos de uva, mora y helados de chocolate, son los productos que tienden a manchar progresivamente los dientes.

 

Las bebidas que contienen ácido cítrico o ácido fosfórico disuelven el esmalte y predisponen los dientes a la caries. Los dientes también se pueden dañar vomitando frecuentemente porque los ácidos y enzimas estomacales causan erosión del esmalte al ponerse en contacto con los dientes y exponen la dentina subyacente.

 

TRUCOS PARA TENER DIENTES BLANCOS

 

  • Frote durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio y que contiene sustancia para dejar sus dientes más blancos. Cepille media hora después.

 

  • Realice una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las primeras actúan como una agente blanqueador natural. Sólo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplique en los dientes y dejar 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. No abusar de su uso (en lo posible una vez por semana o semana de por medio).

 

  • Comer a diario una rodaja de papaya o también una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.

 

  • Untar un poco de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lavar como siempre. Enjuagar con agua tibia y luego cepillar con el dentífrico habitual.

 

  • Colocar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Dejar refrescar y realizar buches luego de cada comida. También se puede masticar una hoja después de comer.

 

  • Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Embebe un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.

 

  • Realiza una pasta homogénea con una cucharada de levadura de cerveza, dos cucharaditas de sal y un poco de agua. Cepille con esta preparación como si fuera el dentífrico.

 

  • Frote durante dos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras cada día. Tiene ácido salicílico que ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.

 

  • Mezcla media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.

 

  • Haz polvo de carbón y colócalo en el cepillo de dientes, frota todas las piezas dentales. Si bien es cierto que puede ser una sensación extraña (como en el caso de la ceniza de madera), muchos aseguran que es el mejor remedio para blanquear los dientes.

 

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

 

Todos los remedios caseros que fueron detallados arriba son muy eficaces si está buscando dejar su dentadura de color perlada. Sin embargo, todos coinciden en que no hay mejor tratamiento que el del bicarbonato de sodio. Se trata de una alternativa más que ecológica y saludable para los dientes.

 

Se debe vertir ¼ cucharada de bicarbonato en una taza y humedecer el cepillo de dientes con agua del grifo. Sumérgelo en el bicarbonato para que se vaya pegando y cepille.

 

Si coloca mucha cantidad, puede tener un efecto salado o ácido en la boca, pero no es de preocuparse, pues se irá apenas te enjuagues bien con agua.

 

No obstante, recuerde que esto debes de realizarlo muy pocas veces en el mes, ya que su uso excesivo puede dañar el esmalte dental.

 

Recuerde, todo con la correcta cantidad y con un cuidado en su aplicación.

 

Redacción: Daniel Quintero

Profit - Rompe tus limites

bottom of page