top of page

 

Aprovecha tu pausa activa

happy_office
escri-pau
foto00
women-multi-tasking
maxresdefault
maxresdefault (2)
maxresdefault (1)
IMG_3573-1
Healthy-Office

Muchos de nosotros, hemos escuchado hablar de la necesidad de tomar un par de minutos de nuestra jornada de trabajo para realizar un descanso que nos permitan recargar energía.

 

A este espacio se le conoce como pausa activa, el cual se ha convertido en un hábito en muchas organizaciones y se ha integrado a las políticas laborales; puesto que contribuyen al desempeño de labores y tareas diarias.

 

Sin embargo, esta pausa laboral se ha convertido en ir a tomar un café con los compañeros de oficina, tomar una merienda o incluso realizar actividades personales. Pero si te digo, que durante este tiempo puedes realizar pequeños ejercicios; pensarías que te estoy mintiendo. Principalmente, porque creemos que ejercicio es sinónimo de sudor, esfuerzo y no sería compatible con espacios como la oficina.  

 

Por esta razón, te presentamos hoy una serie de ejercicios sencillos que te ayudaran a mantenerte saludable, evitando complicaciones de salud relacionadas con labor diaria; estos ejercicios se pueden realizar incluso desde tu puesto de trabajo.

 

  • Rote los tobillos regularmente para ayudar a mejorar la circulación. Simplemente levante los pies y muévalos en círculos varias veces. Evitando que la sensación de cansancio aparezca antes de terminar nuestra jornada.

  1.  

  • Siéntese con la espalda derecha, los hombros hacia atrás y la parte superior del monitor a la altura de los ojos, el mantener una postura adecuada evitara dolores posteriores a tu jornada laboral. Además, doble las rodillas para que estén levemente más arriba que la cadera. Los pies deben estar apoyados en el piso o sobre un pequeño taburete de madera.

  1.  

  • Asegúrese de que las muñecas no se apoyen en el teclado o en la almohadilla del ratón, a menos que tenga un sostén para muñecas. Esto ayuda a evitar el síndrome del túnel carpiano.

  1.  

  • Si usted escribe mucho en el computador, es importante que rote las muñecas a menudo para ayudar a prevenir el síndrome de túnel carpiano.

  1.  

  • 5.Estire los brazos, las piernas, el cuello y el torso mientras está sentado para evitar sentirse tieso, incluso ayudará a la circulación.

  1.  

  • Párese cada 30 minutos y estírese o camine un poco. Estire las pantorrillas. Esto ayuda a evitar que se formen coágulos en las piernas. Aunque no lo crea, al  usar por mucho tiempo la computadora, se pueden formar coágulos.

  1.  

  • Contraiga los músculos abdominales y de los glúteos, manténgalos así unos segundos y luego relájelos. Repítalo cada 10 minutos mientras está trabajando en el escritorio.

  1.  

  • Estire el cuello llevando su cabeza hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado y mirando a la derecha y a la izquierda. No rote la cabeza alrededor del cuello porque puede dañar las articulaciones del cuello.

  1.  

  • Consiga un ejercitador de mano. No son caros y ofrecen un excelente ejercicio para los antebrazos. Úselo cuando tenga que leer algo en el ordenador, ya que probablemente no usará mucho las manos en ese momento.

  1.  

Recuerda que el ejercicio busca que estemos en forma, por tanto estas cosas mínimas pueden ayudar a mejorar tu salud evitando complicaciones a causa de tu labor día.

Profit - Rompe tus limites

bottom of page