Tips caseros para lograr un bronceado natural
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
¡Tome nota!
No cabe duda que todas las mujeres en algún momento de sus vidas han deseado lucir una piel bronceada que siempre se robe las miradas; sin embargo, para lograr esto se ha creÃdo que hay que invertir largas sumas de dinero y horas en centros de estética que ofertan este producto.
Esta teorÃa ha sido desmentida por la esteticista Ana MarÃa Restrepo, quien asegura que lograr un tono más oscuro de piel es más fácil de lo que se piensa, pues en el mercado y en la casa existen productos comestibles que cumplen tal fin.
La zanahoria
Para la profesional, el alimento que más favorece el bronceado es la zanahoria, pues posee un alto contenido de betacaroteno, un pigmento que da a color a la piel y conserva el tono durante más tiempo. Gracias a este ingrediente los jugos de zanahoria o bronceadores a base de esta verdura son ideales para darle un nuevo color a la piel.
A parte de la zanahoria, otro alimento con alto contenido en betacaroteno para conseguir un bronceado ideal, es el tomate. La esteticista recomienda aprovechar al máximo sus propiedades no solo para la preparación de lociones bronceadoras, sino también para esas molestas quemaduras cuando se ha expuesto por mucho tiempo la piel al sol.
Tenga cuidado
Aunque casi que la única opción para lograr broncearse es exponerse durante varias horas al sol, es importante que tenga cuidado, pues la mayorÃa de estos productos no contienen ingredientes potentes que le protegen un cien por ciento de los rayos solares, asegura la experta.
También recomienda, que si ha estado por un largo tiempo prolongado bajo el sol, tome un baño de agua frÃa y luego aplique cremas hidratantes en todo el cuerpo.
Para aplicar antes de tomar el sol
Ingredientes:
-
Dos tomates maduros
-
Una cucharada de aceite de oliva
-
Cuatro gotas de zumo de limón
Preparación:
Machaque los dos tomates maduros hasta que queden totalmente derretidos, luego agregue una cucharada de aceite de oliva y revuelva. Después exprima cuatro gotas de limón y siga revolviendo. Cuando la mezcla ya esté homogénea guárdela en un frasco de vidrio y aplÃquela.
Ingredientes:
-
250 ml de zanahoria
-
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
-
Cuatro cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Licue las zanahorias con un poco de agua y agregue lentamente las cuatro cucharadas del aceite de oliva y el zumo de limón. Una vez haya adicionado todos los ingredientes deje la mezcla en la licuadora hasta que tome una forma homogénea, y luego envásela.
Siga las recomendaciones
Para las mujeres de piel blanca cambiar su color por unos dÃas siempre ha sido un desafÃo, pues cada vez que se someten al sol en vez de obtener el color canela soñado, su piel toma un aspecto rojo y al poco tiempo se empieza a caer.
Según la experta en estética Ana MarÃa Restrepo, las mujeres de aspecto pálido antes de durar largas horas tomando el sol deben preparar su piel para el cambio. Para ello deben consumir y aplicarse diferentes productos que están al alcance de todos y que le ayudarán para tal fin.
Exfoliar la piel
Antes de exponerse al sol es preciso limpiar y eliminar las células muertas de la piel, para ello deberá aplicarse este exfoliante casero.
-
Miel
-
Azúcar morena
-
Gotas de aceite
Cuando se bañe, una vez esté enjabonada, debe aplicar ésta mezcla suavemente por todo el cuerpo, con movimientos circulares. Después enjuagar con abundante agua.
Secar y aplicar una crema hidratante. Según la experta es recomendable usar esta mezcla una vez cada 15 dÃas.
Hidratar la piel
Para la profesional, es necesario mantenerse bien hidratado si se desea broncear la piel blanca o de cualquier tipo. Para ello, es indispensable beber dos litros de agua al dÃa y aplicar diariamente una crema hidratante antes de dormir.
También, comer alimentos ricos en vitaminas y betacarotenos 15 dÃas antes de broncearse. Estos betacarotenos ayudan a incrementar la melatonina de la piel, favoreciendo el cambio de color y protegiendo la piel para los rayos del sol.