top of page

 

Las tareas del hogar, una forma de quemar calorías

top-7-tareas-del-hogar-que-ayudan-a-quemar-calorias
tareas-domesticas-sexo-2
realizar-las-tareas-del-hogar-es-malo-para-la-salud
que-hacer-el-ayude-tareas-del-hogar-1
madres-alfa-10
IMG_3058
hogar
257236_p8amosdecasa2
4-tareas-del-hogar-que-no-debes-hacer-mas-1

Con la preocupación constante de mantenernos en forma, comenzamos a hacer ejercicio, dietas o incluso contar calorías. Sin embargo, debemos reconocer que las calorías son necesarias para obtener energía, sin ellas tal vez no podríamos realizar todas nuestras actividades con normalidad; no obstante, el problema radica cuando acumulamos calorías en exceso y luego éstas indefectiblemente se convierten en grasa, localizándose en partes muy sensibles de nuestro cuerpo, como el abdomen, caderas, brazos y muslos.

 

La buena noticia es que podemos quemarlas poniendo en práctica ocho sencillas tareas o actividades cotidianas en nuestro hogar, pero eso sí, la clave es constancia, no necesitas de otra cosa, ni de dinero para un instructor o de un equipo de gimnasia.

 

Aunque parezca extraño, con las tareas del hogar podríamos quemar calorías, además con dichas tareas podrás aumentar tu entrenamiento. Según La American Heart Association, es recomendable hacer tu trabajo en casa, en lugar de contratar a un auxiliar doméstico. También sugiere hacer tu propio trabajo en el jardín para aumentar la actividad física y llevar una vida más sana. Si haces sólo dos horas de tareas domésticas a la semana podrás quemar alrededor de 408 calorías, lo que podría significar perder hasta seis libras en un año, según indica la revista Reader´s Digest.

 

A continuación te presentamos las ocho actividades domésticas que te ayudaran a quemar calorías:

 

1. Planchar: Aunque para muchas personas resulta una actividad aburrida,  planchar la ropa puede ser muy beneficiosa para tu salud, si lo haces por una hora te ayudaría a quemar unas 80 calorías.

 

2. Limpiar las ventanas: Los cristales de las ventanas y puertas no se suelen limpiar muy a menudo, sin embargo, el hacerlo de vez en cuando te ayudarán a perder 100 calorías en media hora.

 

3. Poner la mesa: Expertos propone  que si durante los siete días de la semana inviertes 30 minutos de tu tiempo en esta actividad, conseguirás quemar 107 calorías.

 

4. Trapear o barrer: Estas actividades que resultan ser un clásico de las tareas domésticas, te ayudará a quemar hasta 115 calorías y, si decides hacer las dos cosas, multiplicarás sus beneficios.

 

5. Cortar el césped: Arreglar nuestro jardín, es una actividad al aire libre y que a muchos les agrada realizar. Por eso si te gusta este tema, puedes llegar a quemar hasta 250 calorías por hora.

 

6. Pintar: No te alarmes, no vienes que pintar tu casa completa, basta con pasar unas cuantas brochas al portón de la casa o a un dormitorio, esta sencilla actividad puede hacer que quemes alrededor de 290 calorías por hora. Además, resulta ser una excelente manera de trabajar los músculos de las piernas y de los brazos, como te puedes dar cuenta, es una actividad con beneficio extra.

 

7. Cocinar: Hay quienes tienen el don de cocinar como los dioses, sin embargo hay otros que le ponen empeño y aun así son un desastre en la cocina. Pese a esto,  pasar una hora cocinando puede hacer que quemes 150 calorías. Eso sí debes tener mucho cuidado de no reponerlas con solo un plato de lo que comes.  

 

8. Limpiar la ducha: Si lavar los pisos de tu sala te hizo sudar, espera a lavar las paredes y pisos de tu baño. Con un trapo o esponja límpialos haciendo movimientos de arriba hacia abajo y también hacia los lados, podrás quemar hasta 300 calorías en media hora. Así que tienes un baño limpio y una quema de calorías muy representativa.

 

Esperamos que te gustara esta información y que de ahora en adelante pienses diferente cada vez que tienes que hacer las tareas de tu casa, porque a la final será una ganancia para ti.

Profit - Rompe tus limites

bottom of page