top of page

 

Aquagym, una disciplina deportiva adaptada para todos los gustos y necesidades.

Aquaboxing-6
PHOTO_PA_03_1
maxresdefault
maxresdefault (1)
aquastretching_dames_1
Aquaboxing3
Aquaboxing-2
04

Si eres un aficionado a los fines de semana en piscina, te presentamos una opción de entrenamiento deportivo que integra algunos de los ejercicios de un gimnasio dentro del agua. Esta técnica llamada Aquagym, te permitirá realizar actividades de cardio, tonificación muscular y hasta rehabilitación, dotas ellas con un bajo impacto.

 

Para que tengas una visión más grande de esta técnica te presentamos los diferentes tipos de gimnasia acuática que puedes hacer

 

  • Aquasetrecthing:

  1.  

Este tipo de aquagym se caracteriza como una auténtica forma de bienestar para el cuerpo. El aquastrecthing se basa en  efectuar estiramientos en el agua de la piscina. De esta manera, nuestro organismo se vuelve más flexible y los músculos se calientan con mayor facilidad. Cabe mencionar que esta técnica es considerada una buena manera de calentar la masa muscular antes de practicar un deporte más intenso.

Durante la práctica del aquastrecthing, se puede requerir diferentes accesorios acuáticos tales como la plancha, o el balón.

 

  • Aquados:

 

Si tenéis algún tipo de dolencia a nivel de la espalda, el aquados es el tipo de aquagym mejor adaptado. Puesto que permite la relajación de esos dolores, efectuando ejercicios de aquagym suaves. El aquados puede ser practicado por todo el mundo, desde personas mayores hasta deportistas de alto nivel. Gracias a esta práctica, se fortalecen nuestros huesos, al tiempo que se puede desarrollar la masa muscular a nivel de espalda.

 

  • Aquaboxing:

  1.  

Como su nombre indica, el aquaboxing tiene mucha similitud con el boxeo. Se caracteriza por utilizar posturas de combate específicas en el agua de la piscina. Para ejercer el aquaboxing es necesario equiparse con unos guantes de boxeo específicos. Cabe resaltar que este tipo de aquagym se ejerce en grupo y con música de fondo, por tanto desde la primera sesión, sentirás cómo el estrés acumulado va desapareciendo.

 

  • El aquajogging:

  1.  

El jogging se puede practicar en el agua y a esta práctica se llama aquajoggin. En estas rutinas los movimientos de nuestras piernas piden mucho más esfuerzo que un jogging clásico. Es posible efectuarlo en las partes de la piscina donde hay más profundidad. Es importante mencionar que el aquajogging para piscina permite reforzar el sistema cardiovascular.

 

Esperamos que con esta introducción pudieras conocer otra forma de hacer deporte, intenta buscar información acerca de esta técnica en tu ciudad y comienza a practicar la técnica que más te parezca interesante.

Profit - Rompe tus limites

bottom of page