Zumba, una forma divertida para ponernos en forma
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
Hacer deporte puedes ser aburrido, sobre todo si no estamos acostumbrados, sino no nos motiva hacer rutinas de repetición o si carecemos de fuerza de voluntad. Sin embargo, en medio de las diferentes opciones que se encuentran actualmente en el mundo fitness, podemos elegir la que más se adapte a nuestras posibilidades; ya que la actividad física puede ser divertida.
Como una opción para salir de la rutina deportiva, hoy te presentamos la Zumba, una mezcla de aeróbic y actividad física, que se ha convertido en una nueva tendencia del momento. Inventada por Alberto “Beto” Pérez, un entrenador deportivo colombiano. La zumba, busca por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Convirtiéndose en una disciplina que se adapta a todo el mundo, además de que nos permite mantenernos en forma por medio de rutinas que incluyen los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. Logrando que en cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías.
En la actualidad esta disciplina, la practican más de 14 millones de personas en todo el mundo; incluidas celebridades como Shakira, Madonna o Michelle Obama. Debido a su popularidad, se ha convertido en una clase obligatoria en los gimnasios y centros de acondicionamiento físico. Así mismo la venta de DVD en el mercado ha permitido, que las rutinas estén al alcance de cualquiera. En Internet encontramos infinidad de vídeos online de zumba con los que poder iniciarnos en esta mezcla de baile y deporte. A continuación, te presentamos algunos beneficios y recomendaciones a tener en cuenta.
Los innumerables beneficios de la zumba:
-
Realizamos ejercicio cardiovascular, importantísimo para fortalecer el corazón y mejorar la circulación sanguínea.
-
Quemamos entre 500 y 800 calorías en una clase de una hora. Incluso existen personas que han perdido 50 kilos en un año con la práctica de este deporte.
-
Tonificas tu cuerpo y éste se vuelve más ágil.
-
Elimina el estrés y un antídoto perfecto contra el aburrimiento y la depresión.
-
Mejora nuestra capacidad espacial, motora y emocional.
-
Ayuda a vencer la timidez ya que te desinhibe, te enseña a reír y te ayuda a desconectar.
-
No hay edad para practicarlo y existen muchas modalidades para adaptarlas a tu ritmo: zumba basic, zumba step, aqua zumba, etc.
-
Podemos practicarlo sin salir de casa y gratis viendo los vídeos online de zumba que circulan por internet.
-
Finalmente, debes recordar que como todo deporte, éste también tiene que ir acompañado de una dieta nutritiva para conseguir perder peso. Si éste es tu objetivo tendrás que ser constante en su práctica. Para ello tienes la opción de practicarlo en cualquier sitio ya que existen muchos vídeos de zumba online que puedes seguir. Solo hace falta un poquito de fuerza de voluntad.