¿Dolor de espalda? alívielo rápidamente.
Con mucha frecuencia ocurre, que debido a las malas posturas cuando se permanece sentado en la oficina, frente al computador, en un sofá para ver televisión, incluso al dormir, caminar, levantar objetos y al ejercitarse de manera incorrecta, se comienza a padecer de dolores de espalda, y con el paso del tiempo, si no se corrigen estas posturas, afectará no solo esta zona sino la columna vertebral.
Cuando se lleva una vida sedentaria, es probable que el dolor de espalda aumente; es importante recordar que esta parte actúa como sostén del cuerpo, ayuda al movimiento y mantiene el equilibrio. Por lo tanto, es primordial cuidarla por medio de ejercicios sencillos de realizar en casa que alivien y prevengan estas molestias.
Ejercicios para fortalecer la espalda:
Ejercitarse es muy sencillo. Solo se necesita una sábana o colchoneta, (si se prefiere, en el suelo), un espacio en casa y al menos 15 minutos diarios.
Acostado, lleve una rodilla y luego la otra hasta el pecho lentamente y repítalo con las dos rodillas juntas.
Acostado, deje caer las rodillas, sin que toquen el suelo. Primero, llévelas hacia un lado, luego hacia el otro, sin levantar los hombros. Aguante en esta posición 15 segundos y repita varias veces.
Arrodíllese y apoye las palmas en el suelo y mantenga la espalda recta. Baje la cintura hasta donde pueda; luego inclínela hacia arriba. Evite levantar las manos y rodillas del suelo. Repita varias veces.
Acostado con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas, levante la cintura del piso evitando subir las nalgas. Baje lentamente aguantando 30 segundos. Luego de varias repeticiones, realice este mismo ejercicio pero levantando las nalgas del piso.
siéntese sobre una silla sin espaldar. Apoye los pies en el suelo mientras mantiene la espalda recta. Trate de juntar los hombros por detrás y manténgalos así durante 10 o 15 segundos. Repita varias veces.
Siéntese sobre una silla que no tenga espaldar. Cruce una pierna sobre la otra y comience a girar la cintura y los hombros a la izquierda y luego a la derecha. Luego de varias repeticiones cruce la otra pierna y comience de nuevo.
Prevenir el dolor de espalda es sencillo: evite un estilo de vida sedentario, tome posturas adecuadas en las actividades diarias y practique con frecuencia algún deporte.