top of page

Ventajas de ejercitarse escuchando música.

Muchas personas que realizan entrenamientos con máquinas en el gimnasio, montan bicicleta, corren o pasan tiempo ejercitándose desde el hogar, acompañan su rutina de ejercicios con música, debido a que está asociada con el bienestar y con los estados de ánimo.

Escuchar música mientras se ejercita tiene grandes ventajas, sin embargo, tiene algunas desventajas relacionadas con la distracción que puede causar con respecto a la repetición del ejercicio y con el estado de relajación al que se puede llegar. Pero teniendo en cuenta que son más los aspectos positivos que le brinda a la actividad física, es relevante conocerlos y decidir finalmente, si se ejercitará en su compañía.


Ventajas:


Disminuye la sensación de esfuerzo. La música evita que la monotonía de un ejercicio repetitivo canse y por lo tanto, hace la rutina más agradable, sobre todo en ejercicios de mayor dificultad.


Permite un entrenamiento más largo. Beneficia la respiración en cuanto a ritmo, lo cual hace que seamos más resistentes; gracias a la música, se pierde la noción del tiempo y es posible alargar las rutinas sin notarlo.


Ayuda a tener ejercicios más potentes. El corazón se acelera y la música permite que haya un ritmo más fuerte, por lo que es un ingrediente entretenido que ayuda a mejorar la condición física.


Mejora el estado de ánimo. Si el ejercicio por sí solo, es un buen remedio para mejorar el humor, con música es más efectivo. La música genera energía, motivación, felicidad y calma el estrés, por lo que la rutina se vuelve más potente por todo el ánimo que se desborda en ella.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page