Hacer aseo también le ayuda a mejorar su figura.
Muchas personas no tienen tiempo para dedicarle al ejercicio, ya sea por las innumerables ocupaciones laborales, cuidar a los hijos o realizar los quehaceres domésticos, pero tal vez, este último punto, puede ayudar a mejorar su figura si se hace con cierta dedicación.
Hacer las labores domésticas puede ayudarle a perder unas cuantas calorías al día. Pero ¡ojo!, que no estamos hablando de pasar un pañito por aquí y por allá, sino de tareas que realmente ameritan el uso del cuerpo en su totalidad para funcionar. Profit le enseña cinco labores domésticas que puedes hacer para bajar de peso.
Tareas domesticas:
Limpiar el baño: Agacharse para escobillar la tina, levantarse para limpiar los azulejos y moverse para trapear el piso, son movimientos que pueden ayudar a quemar hasta 130 calorías si lo realiza por 30 minutos.
Pasar la aspiradora: Media hora de pasar la aspiradora con empeño y fuerza por toda la casa, son al menos 90 calorías quemadas, si pones más fuerza, dependerá de usted y de cuantas calorías estés dispuesto a eliminar.
Limpiar ventanas: Cada vez que llueve, las ventanas de la casa son los más perjudicados. Si a eso se le suma la contaminación, el resultado puede ser una tarde completa limpiando vidrios. Si usted aplica esfuerzo puede durar sólo media hora, llegando a quemar 100 calorías.
Lavar platos: Puede parecer una tarea fácil, pero no hay que mirarla en menos, sobre todo, cuando la familia es numerosa y se realiza esta labor varias veces al día. Entre limpiar la cocina y lavar la vajilla una persona puede eliminar hasta 160 calorías.
Encerar: Limpiar pisos o pasar cera son actividades que pueden ayudarle a quemar más de 100 calorías cada una.
Recomendaciones
Al momento de realizar estar actividades procure comer liviano y equilibrado, beber dos litros de agua al día y los resultados serán más que positivos. Aproveche el tiempo de limpieza para pensar en lo que le agobia y logre buscar alguna solución. Lo mejor, es hacerlo con una buena música que acompañe la rutina física y de aseo.