top of page

¡Atrévase a experimentar el bungee jumping!

Es una de las prácticas preferidas por los amantes de los deportes extremos, debido a la cantidad de energía y adrenalina que se desborda en cada salto: el bungee jumping, un deporte en el que definitivamente es necesario ser una persona arriesgada, sin miedos y con la intención de vivir nuevas experiencias y sensaciones.

En pocas palabras, el bungee jumping consiste en arrojarse al vacío desde un puente, una grúa, o cualquier plataforma que se encuentre a una altura entre 30 y 70 metros aproximadamente mientras se está sostenido por una cuerda elástica (que funciona bajo normas de seguridad) atada a la cintura o los tobillos, lo que permite caer acelerando, a la vez amortiguar la caída y finalmente rebotar. En el momento de saltar, la persona debe impulsarse hacia delante, lo cual hará que se trace la trayectoria en el aire. Si decide lanzarse de espalda, la experiencia resulta aún más fuerte.


Es importante utilizar todo el equipo requerido, ya que esto garantizará una práctica confiable y sin riesgos. Los implementos que se necesitan son un arnés, una cuerda elástica acompañada por otra de iguales dimensiones como medida de prevención en caso de posibles fallas, guantes, un bumper acolchado y fijaciones que controlan la caída y la amortiguación.


La seguridad es indispensable en esta práctica, ya que de ella depende gran parte de su éxito. Por lo tanto, en los lugares autorizados para realizarlo, existen limitaciones en cuanto a edad y enfermedades que el sujeto no debe sufrir para evitar accidentes o lesiones físicas, entre ellas, ser mayor de 14 años y menor de 60, no haber consumido bebidas alcohólicas ni sustancias psicotrópicas previamente, no estar embarazada, no sufrir enfermedades cardiovasculares, infartos, hipertensión arterial, diabetes, arritmias cardiacas, problemas de columna, hemorragias cerebrales, trombosis o tener alguna prótesis en la cadera.


Finalmente, no olvide llevar ropa cómoda, hidratarse, protegerse del sol, reservar o buscar con tiempo un destino adecuado para la práctica, revisar sus horarios de atención al público y lo más importante, dejar sus miedos en casa; solo así, podrá vivir una experiencia única, eufórica e inolvidable.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page