Bebidas que le ayudan a bajar de peso.
Tomar dos litros de agua al día se ha vuelto una de las frases más recurrentes los médicos. Pero ¿sabemos realmente para qué y porqué es necesario tomar tanta agua? o si es lo mismo tomar agua que té. Descúbrelo con Profit.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_7f72560305eb48cb8839693f47b18f35.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_7f72560305eb48cb8839693f47b18f35.jpg)
Varios estudios han demostrado los numerosos beneficios que se obtienen del consumo abundante de líquido. Sin embargo, poco se sabe de las propiedades de cada bebida y en qué momentos es más indicado tomarlas según la necesidad que usted tenga. A continuación, le dejamos las propiedades de las bebidas más comunes.
Bebidas comunes
Bebidas azucaradas: Estas bebidas son lo primero que se debe dejar, si usted quiere bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable. Están llenas de calorías vacías que sólo producen más adicción al azúcar, y en parte, son las responsables de la pandemia mundial de sobrepeso.
Agua: el agua ayuda a regular ciertas funciones cognitivas y del estado de ánimo. Como regla general, las mujeres necesitan ocho vasos de agua, mientras que los hombres deberían tomar 11 vasos.
Está demostrado que las personas que consumen abundante agua tres veces al día perdieron casi tres kilos más, que quienes no aumentaron su consumo de agua. Consejo: Para bajar de peso, es bueno ingerir un vaso de agua antes de cada de comida.
Té: El té negro puede ser el camino a seguir cuando se quiere reducir el consumo de cafeína, ya que tan solo tiene cerca de 50 mg de cafeína por taza, en comparación con el café, que tiene entre 100 y 190 mg por taza. En la medicina tradicional china, se dice que el té posee propiedades que mejoran la digestión mediante la neutralización de los ácidos del estómago.
Jugos: Para aliviar al estreñimiento lo mejor es el jugo de ciruela, puesto que es rico en vitamina C y minerales, como el calcio y el hierro. También tiene un alto contenido de fibra insoluble, que ayuda a mover los desechos a través de los intestinos para ser eliminados.
Café: El café contiene cromo y magnesio, dos minerales que ayudan al cuerpo a utilizar la insulina de la hormona que controla el azúcar en la sangre, lo que podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Si no eres sensible a la cafeína, puedes degustar un café sin ningún tipo de problema.
Leche: La leche podría ayudar a quemar grasa. Diversos estudios han demostrado que quienes agregan tres porciones diarias de productos lácteos sin grasa a su dieta, bajan un kilo, mientras que las personas que no lo hacen continúan en su peso.
Limonada: Debido a su rico contenido de vitamina C, los limones fortalecen el sistema inmunológico y son excelentes limpiadores de las toxinas del cuerpo. Puede prepararla con limones frescos, agua y una pequeña cantidad de endulzante, como la miel, panela o azúcar.
Batidos: Son perfectos para suplir alguna comida de manera rápida. Una forma de prepararlos es juntando un montón de verduras cocidas, agua, un poco de leche descremada y semillas de chía u otras a elección; todo esto creará un delicioso batido.