top of page

Luzca un abdomen bajo libre de grasa.

El vientre bajo es una de las partes más comunes en las que se localiza la grasa y cuando se acumula demasiada, comienza a ser bastante difícil perderla. Justamente esa es una zona del cuerpo que tanto hombres como mujeres quieren tener tonificada para que luzca bien en la playa y con ropa ajustada, así que para lograrlo, hay que tener en cuenta dos puntos importantes: mejorar la digestión y hacer ejercicios que se enfoquen en esa área específica del abdomen.

Lo primero que debe hacer es cuestionarse si está llevando una alimentación adecuada. Algunos alimentos provocan inflamación o molestias abdominales, lo que puede evitarse consumiendo frutas, granos, verduras y por lo menos, dos litros de agua. También es importante que duerma mínimo 7 horas, porque la hormona del estrés cortisol comienza a aumentarse cuando las horas de sueño son pocas, lo que promueve el incremento de esa indeseada grasa en el abdomen.


En cuanto al ejercicio, en este caso funcionarán de forma efectiva los cardiovasculares, como nadar, correr, los aeróbicos y el baloncesto. También son excelentes los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, abdominales con piernas rectas (conocido como pulse up y que se puede realizar acostado en el suelo o en un tapete), abdominales sobre un balón ovalado, abdominales colgados de una barra mientras se levantan las piernas y por último, trabajar con frecuencia en la máquina elíptica.


Difícilmente verá resultados si solo mejora sus hábitos alimenticios, pero no hace ejercicio o a la inversa. Lo ideal es que exista un equilibrio entre las calorías que se consumen y las que se queman. Cuando comience a perder peso, es recomendable usar cremas corporales y/o masajes en el abdomen para evitar la flacidez y promover la eliminación de toxinas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page