top of page

¿Cómo empezar a levantar pesas de forma correcta?

Cuando se es principiante del deporte, siempre se necesitan de los buenos consejos de un profesional capacitado en el área de la preparación física, mucho más, cuando se trata de levantar pesas. Un mal uso del equipo o exceso de ejercicios pueden convertirse en un asunto peligroso, y en vez de lograr beneficios para su cuerpo, puede ponerlo en riesgo.

A continuación, Profit le enseña algunos tips para empezar a levantar pesas, preste mucha atención.


Fijarse un objetivo: Cuando se inicia una actividad en el gimnasio, las preguntas que surgen son, ¿cuál es tu objetivo al levantar las pesas?, ¿quiero tonificar los músculos o hacerlos más resistentes?, ¿quiero bajar de peso? Busque su objetivo.


Actitud mental: Siempre dicen que la mente es más fuerte que el cuerpo y es teoría puede ser cierta, la mente y el cuerpo necesitan una conexión para llevarse bien. Así que se requiere tener una buena actitud mental para alcanzar el objetivo planteado.


Calentamiento: Ningún ejercicio debería practicarse sin previo calentamiento. Esta es una forma de no lastimar los músculos y sobre todo, no sufrir dolores y molestias al siguiente día.


Límites de ejercicio: No crea que el desarrollo muscular se logra de un día para otro, la idea es esforzarse durante un largo tiempo, gradualmente podrá subir el peso y la intensidad del ejercicio.


Grupos musculares: Tener claro qué grupos musculares son los que le gustaría trabajar es fundamental, también entender que lo ideal es no trabajar los mismos músculos dos días seguidos si tiene un entrenador, él sabrá qué recomendarle para que no caiga en errores comunes de un gimnasio.


Postura correcta: Mantener una postura correcta en el levantamiento de pesas es vital para que la técnica tenga efecto en la zona que deseas sacar resultados, de no hacerlo bien, es probable que esté perdiendo el tiempo y peor aún gane alguna lesión muscular.


Buena alimentación: Entienda que la clave de muchos logros en el gimnasio es la alimentación, para compensar la pérdida de energía a la que se somete cuando realiza levantamiento de pesas, o simplemente comprende que una correcta alimentación hace más llevadera la vida con ejercicio.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page