top of page

¿Es posible adelgazar usando una faja?

Existen cientos de comerciales en diferentes medios de comunicación que promocionan casi de manera milagrosa la pérdida de peso por medio de las fajas. Sus precios varían y entre más costosa sea, más pronto prometen que adelgazará sin mayor esfuerzo. Pero, en realidad, gran parte de la publicidad es engañosa porque no explica exactamente cómo actúa la faja en el cuerpo ni que los mágicos centímetros que reduce, reaparecerán al poco tiempo.

¿Cómo actúan las fajas?


Usar una faja no tiene nada de malo. Si hay un evento y quiere reducir unos cuantos centímetros, será una solución perfecta. Pero debe entender que los beneficios son temporales.


Al usar una faja, la temperatura de la zona del abdomen y de la parte lumbar aumenta. Este calor hace que usted comience a sudar y he aquí la fama de las fajas en cuanto a reducción de cintura, por ejemplo. Cuando transpira de forma localizada, se comienzan a eliminar líquidos del tejido subcutáneo, provocando deshidratación; esto hace que se noten un par de centímetros menos en esa zona, pero en realidad, es temporal: cuando usted vuelva a tomar líquidos, el organismo se repondrá y de nuevo tendrá las mismas medidas.


¿Funcionan mientras se hace ejercicio?


Si una faja no sirve para quemar grasa cuando se tiene puesta para una fiesta, ni mientras se hacen labores cotidianas, menos hará efecto cuando se hace ejercicio. Al contrario, la faja ocasiona que el cuerpo tenga que usar más los músculos, porque al aumentar la temperatura, se reduce la energía y la intensidad durante la rutina de ejercicios.


Por eso, lo mejor para bajar de peso y quemar grasa es la actividad física y una buena alimentación. Si lo que desea es moldear la parte de la cintura y abdomen, razón por la que quizás, en alguna ocasión usó faja, comience a trabajar los músculos del torso y mantenga siempre una buena postura; realice ejercicios que fortalezcan la espalda y el abdomen, para que comience a tener una cintura natural. Realice aeróbicos, nade, entrene con pesas y use con frecuencia la máquina elíptica; reduzca el consumo de calorías y el alcohol. De esta manera, eliminará grasa abdominal, y al contrario de las fajas, podrá cerciorarse de la pérdida de centímetros continuamente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page