Defina su cuerpo, practique boxeo.
Cuando se escucha la palabra “boxeo”, de inmediato surgen imágenes mentales en las que se mezclan hombres musculosos, sangre, rudeza, agresividad y golpes sobre un ring. La verdad es que esa es la idea generalizada que se tiene de este deporte, pero más allá, es importante conocer los beneficios para el cuerpo no solo en hombres, porque hay cientos de mujeres que en la actualidad, recurren a su práctica como manera de obtener un cuerpo tonificado en todos los sentidos.
El boxeo es un deporte que puede ser practicado por personas de ambos sexos, excepto por aquellos que sufran de las articulaciones. Por ser una práctica capaz de definir todo el cuerpo de forma rápida, requiere de una buena alimentación y de mucha disciplina. Es ideal para liberar tensiones, para el bienestar mental, para trabajar la agilidad, la resistencia, la coordinación y la fuerza. Además, suele resultar entretenido golpear un saco cuando se tiene estrés acumulado, así que lo importante es conocer las distintas maneras de golpear para no lastimarse.
Beneficios:
Aumenta el ritmo cardiaco, elimina el sobrepeso y el cuerpo se vuelve más ágil.
Permite ejercitar la mente, el sentido del equilibrio y agudizar reflejos.
Quema muchas calorías, fortalece los músculos e incrementa su volumen.
Dar golpes libera estrés, por lo que es efectivo para relajar el cuerpo.
Mejora la circulación sanguínea.
En los gimnasios se practica golpeando la bolsa de arena, la bolsa de velocidad o pera y las palmetas con el sparring de apoyo. Consta de cuatro golpes básicos, los cuales deben practicarse primero frente al espejo para evitar lastimarse al pegarle a la bolsa: el jab, el cross o directo, el crochet y el gancho. Cada uno tiene un estilo propio, en el que todo el cuerpo está en constante movimiento, lo que lo convierte en uno de los deportes más completos. Antes de su práctica se recomienda un calentamiento que incluya subir escaleras, correr y saltar cuerda. Si es posible, se sugiere el apoyo de un entrenador, sobre todo mientras domina la forma de lanzar golpes.