Sácale jugo a los gimnasios al aire libre.
Muchas personas prefieren realizar actividad física al aire libre y más aún los populares ‘gimnasios callejeros’ que hay los parques o plazas de las principales ciudades de Colombia. Profit le muestra algunos consejos sobre cómo obtener el máximo provecho de ellos.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_f0eeb4c55eb0466096e4c00b3ea2472b.jpg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_f0eeb4c55eb0466096e4c00b3ea2472b.jpg)
¿Has visto un gimnasio al aire libre en un parque urbano cerca de tu casa? En los últimos años, las autoridades han estado tratando de hacer frente a nuestro problema nacional de obesidad mediante la inversión en accesorios y máquinas en espacios públicos al aire libre, que son gratis y fáciles de usar.
Estos gimnasios se han convertido en un plan ideal y de sano esparcimiento para el disfrute de chicos y grandes, con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud de los colombianos de manera gratuita.
Estos espacios han sido diseñados para proporcionar un entrenamiento de bajo impacto de una forma intuitiva y fácil. Los mayoría de los equipos están destinados al tren inferior, parte superior del cuerpo y abdomen, mientras que en algunos más completos, los podemos encontrar para hacer ejercicios de fuerza y cardiovasculares.
Aquí te brindamos una guía de las máquinas que encontrarás en tu gimnasio del parque más cercano, para qué sirven y de qué manera de utilizarlos. Todas las máquinas deben estar identificadas con las áreas a las que se dirigen, por lo que será más fácil el ejercicio. Sin embargo, si no estás seguro de poder utilizar una máquina correctamente, siempre verifícala antes de ponerse a entrenar.
Debe incluir siempre una mezcla entre la parte superior del cuerpo y ejercicios del tren inferior, con el objetivo de cubrir los principales músculos del cuerpo. Calienta con un poco de cardio suave y mezcla con algunas máquinas de fuerza para mantener tu ritmo cardíaco. Trata de ir tres o cuatro veces a la semana durante al menos 30 minutos, terminando con un poco de estiramiento para evitar el dolor muscular al día siguiente.
Máquinas Elípticas:
Empiece su rutina en estas máquinas para dar a sus articulaciones y los músculos un suave calentamiento que lo ayudará a prepararse para la sesión de entrenamiento por delante. El ejercicio cardiovascular es importante para asegurar la salud del corazón y controlar el peso.
Máquinas de pecho y hombros:
Estas funcionan con la parte superior del torso y son una gran manera de construir fuerza en los músculos del pecho, hombros y tríceps. Siéntese en la máquina y empiece a empujar las manijas hacia delante o por encima de su cabeza y baja lentamente. Si usted es principiante, empiece con dos series de 10 a 15 repeticiones, y luego trabaja hasta cuatro series de 15 a 20.
Maquinas músculos superiores e inferiores:
Utilizando cualquiera de las máquinas o las barras, no sólo fortalece sus dorsales, sino que también, tendrán una buena sesión de ejercicios con bíceps. Agarre los mangos y tire de ellos hacia abajo, apretando los omóplatos, estará utilizando tus músculos de la espalda.
Máquina de piernas:
Esta máquina activa no sólo sus cuádriceps, sino que también los glúteos y los isquiotibiales y es excelente para tonificar la parte inferior del cuerpo. Siéntese y empuja tu cuerpo fuera de la plataforma usando los pies, manteniendo los talones hacia abajo y el abdomen apretado. Comienza con dos series de 15 repeticiones y trabaja hasta cuatro series de 15 a 20.
Tan pronto se sienta conforme con las maquinas, usted mismo puede elaborar su propia rutina aumentando las repeticiones, así evitará un gran número de enfermedades y logrará estar en forma sin gastar tanto dinero.