Electrofitness.
En la actualidad existen técnicas que integran el ejercicio con la tecnologia, que nos invitan a mantener un estado físico optimo en todo momento; entre ellas se encuentra el electrofitnes, una combinación entre el Fitness tradicional con un sistema de electroestimulación (EMS), guiado en todo momento por un entrenador personal altamente cualificado. Para muchos es el entrenamiento del futuro, pues te permite trabajar 35o músculos de tu cuerpo en tan solo 20 minutos.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_a6058ae440694ec1bc200cf3778728d5.png/v1/fill/w_980,h_682,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_a6058ae440694ec1bc200cf3778728d5.png)
Sin embargo, la gimnasia por electroestimulación o electrofitness no es una técnica milagrosa como se anunciaban en los comerciales de venta de productos, en donde con solo ponerte un aparato y permanecer sentado bajarás de peso. Ya que se practica en gimnasios, bajo la supervisión de un profesional, lo que asegura conseguir resultados visibles en poco tiempo.
Por esta razón, hoy te presentamos las generalidades del electrofitness:
Esta técnica se realiza con un traje de electrodos que es el encargado de dar los impulsos eléctricos necesarios para estimular cada uno de los músculos. Sin embargo, adicional a este traje requerirás de ropa ajustada al cuerpo, un calzado cómodo de tipo deportivo. Y de esta manera ya estás equipado para empezar una sesión.
Antes que nada, no creas que es gimnasia para gente vaga; por el contrario es para gente ocupada, con poco tiempo para sí mismos o que no les gusta el gimnasio ni las multitudes. Esta gimnasia estimula más de 350 músculos de forma simultánea con una penetración del 100%, alcanzando las capas más profundas y difíciles de activar mediante el ejercicio convencional.
Pero cabe resaltar que si se hace ejercicio. Ya que un entrenador personal te indica en cada momento qué ejercicios tienes que hacer: correr, trotar, abdominales, mancuernas. Además, el electrofitness mueve la grasa, mueve los músculos, y de esta manera se logra que la celulitis se haga cada vez más invisible.
Lo más importante, es que no duele en absoluto. Lo único que sentirás será el efecto de las minidescargas que provocan una sensación de cosquillas en los músculos, pero el traje y nuestro propio tejido adiposo amortiguan los calambres, que pasan a incorporarse al entrenamiento.
Pero lo general, al final de la sesión se recibe un masaje relajante que va acompañado una serie de estiramientos en una pelota de pilates, lo cual te ayudara a eliminar todas las tensiones que se pueden generar después de una actividad deportiva.
Entre las ventajas que ofrece el electrofitness, son: esculpe tu cuerpo, combate la flacidez, elimina la celulitis, tonifica los músculos, quema grasa y reduce peso, eleva los glúteos, mejora la circulación, rehabilita lesiones y elimina contracturas, previene la osteoporosis, genera endorfinas, reduce el estrés y mejora la energía vital y la autoestima.
Esperamos que esta información fuera de su interés, que conocieras una nueva manera de entrenar y si es de tu conveniencia lo puedas realizar en tu ciudad.
Comments