¿Qué son las cintas kinesiologícas?
Seguramente alguna vez habrá visto a algunas personas en el gimnasio usando un sticker de colores pegado en la piel de algún músculo, bueno eso es una cinta de kinesiología y hoy profit le quiere explicar para qué sirve.
La cinta de kinesiología o kinesiotape es una cinta elástica que se puede usar para fines médicos, o para mejorar el rendimiento deportivo. En esencia esta está hecha de algodón sobre las fibras elásticas lo que permite la traspiración, es flexible, e imita la elasticidad de la piel.
Beneficios :
Dentro de sus beneficios se encuentra proporcionar retroalimentación neurosensorial de modo que usted no sientas dolor o malestar, y a su vez, ayude a activar la respuesta neuromuscular y la activación de sus músculos en la rutina. Los deportistas la usan la kinesiología de forma constante, ya que puede ayudar a facilitar la contracción muscular o la resistencia.
Soporte dinámico
Mejora la circulación
Mejora la postura biomecánica
Disminuye el tiempo de recuperación
Previene lesiones
Mejora el desempeño
¿Ayuda a las lesiones?
La kinesiología puede ayudarle con el movimiento de los líquidos sanguíneos, debido a la retracción elástica de la cinta que ‘levanta’ la piel, lo que aumenta el espacio por debajo de esta para permitir el drenaje linfático. El sistema linfático se encuentra justo debajo de la piel por lo que cuando se pone la cinta, ayuda a despejar el área hinchada por la lesión. El aumento de drenaje linfático ayuda a la cicatrización del tejido y a acelerar el proceso de curación. Usted puede usar la cinta mientras se ducha, mientras duermes o realizando una rutina física.
Donde se pone la cinta:
La cinta puede utilizarse en cualquier lugar que esté libre de vello corporal y en los que pueda adherirse a la piel. Para aplicarlo, lo mejor es buscar asesoría con un profesional de la salud, ya sea un fisioterapeuta o kinesiólogo, sobre todo, si va a hacer su primera vez usando la cinta.