top of page

Beneficios de las maquinas del gimnasio.

Cuando comenzamos a asistir a un gimnasio nos enfrentamos a la situación de utilizar múltiples aparados, que nos prometen alcanzar nuestros retos. Sin embargo, el entrenamiento con máquinas no es lo más novedoso del mercado, pero seguramente no sabías que las máquinas de tonificación “de toda la vida”, llevan más de 40 años funcionando y ahí siguen, en cada gimnasio. Porque funcionan, porque junto con las máquinas de cardio son las que más rendimiento devuelven a tu tiempo en el gimnasio.

Las ventajas a la hora de entrenar con máquinas de tonificación es que puedes elegir la zona que quieres trabajar y concentran mucho el esfuerzo en esa zona, por ejemplo, un press de pectoral te aísla el trabajo pectoral de una manera que ningún otro ejercicio conseguiría. Otra de las grandes ventajas de estas máquinas es que el movimiento es guiado, por lo que es muy difícil hacerlo mal o tener una mala postura. Si deseas un trabajo más en forma, también encuentran una gran ventaja de máquinas que sirven para realizar super series, es decir, hacer un número de repeticiones hasta cansarte, luego bajar el peso y seguir, es muy fácil, puesto que solo tienes que mover una clavija.

Aunque muchas personas encuentran aburridas estas máquinas en comparación con las novedosas clases de coreografías y grupales, debemos entender que no hace falta que pases mucho rato en ellas, es más los expertos recomiendan no dedicar más de 20 minutos a buen ritmo.

Como consejo para sacarles el máximo rendimiento debes realizar descansos cortos entre cada serie, de aproximadamente unos 20-30 segundos, de manera que el músculo se endurezca pero no crezca y además mantendrás el corazón a un ritmo alto que te ayudará a quemar también muchas calorías. Además de las propias del movimiento realizado.

Olvida de una vez por todas que este entrenamiento es masculino, para nada, por su facilidad de uso y su capacidad de regulación son aptas para todo tipo de personas. Si eres de las que siguen pensando que no quieres hacer este tipo de ejercicio porque no te quieres poner “como Arnold”, no sufras.


Ese miedo no tiene ningún fundamento, un ejemplo simple son las mujeres quienes necesitan un trabajo mucho más intenso que los hombres para ganar musculatura, y se debe a un tema hormonal. Por esta razón la mujer que trabaja con estas máquinas aumenta el tono muscular, y en caso de aumentar su esfuerzo logra recupera el volumen muscular saludable, pero en ningún, terminará siendo una fisicoculturista.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page