Salto al vacío, una aventura que deberá experimentar.
Profit hoy le trae un magnifico plan para que disfrute del tiempo libre, en la compañía de amigos o familiares. En esta oportunidad, usted podrá conocer todo lo relacionado con el bungee jumping, una actividad deportiva de gran riesgo que se practica alrededor de todo el mundo.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_34216842bfdd4d658048361d51938620.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_34216842bfdd4d658048361d51938620.jpg)
¿En qué consiste?
Este deporte extremo consiste en realizar saltos al vacío, desde diversas plataformas que se ubican a gran altura, como puentes, grúas, o cualquier otra estructura que tenga una elevación considerable.
Para que las personas se puedan lanzar al vacío con absoluta seguridad, se emplean cuerdas especiales, que están fabricadas con materiales resistentes, flexibles, y que soportan una gran elongación, para que así se puedan tolerar las fuerzas que se generan en el instante del brinco.
Dicha soga elástica, es sujetada firmemente a los tobillos del practicante, de modo que el individuo esté aferrado fuertemente para que no se vaya a soltar bajo ningún motivo; en el amarre en mención, se debe garantizar un buen estiramiento del cordel, con el objetivo de que haya una amortiguación en la caída, para así rebotar y no sufrir un fuerte impacto.
Además de la atadura que se realiza en las piernas, el sujeto también irá sujeto de un arnés que se le coloca alrededor del pecho, para brindar mayores seguros en la práctica de esta emocionante disciplina.
Personal experto:
Para el desarrollo de esta actividad, es fundamental y obligatorio contar con la coordinación y la supervisión de un experto conocedor de la materia, para asesorar en cada salto a los participantes; así mismo, será el encargado de brindar ayuda y asistencia en cualquier emergencia o complicación que se registre.
Estos guías e instructores, también tendrán la función de subir al practicante y devolverlo nuevamente hasta la plataforma desde donde se lanzó.
No se pierda esta experiencia:
Para llevar a cabo el bungee jumping, los ciudadanos no requieren tener ninguna preparación física especial, y su práctica podrá ser desarrollada por personas de todas las edades. Tampoco necesita llevar una gran indumentaria o equipo para realizar un lanzamiento, ya que lo único que necesitará será vestir ropa con ropa cómoda y aplicarse un poco de protector solar.
No se pierda esta estupenda propuesta de entretenimiento y sano esparcimiento, arme su ‘parche’ para este fin de semana con familiares o amigos, y prepárese para experimentar uno plan ‘cargado’ de alegría, adrenalina, y diversión.
Tenga en cuenta:
Siga estos prácticos consejos y evítese complicaciones de salud, para que pueda vivir y disfrutar una grata e inolvidable experiencia.
La noche anterior a la travesía, procure dormir de 6 a 8 horas como mínimo, esto para tener el cuerpo descansado y apto para afrontar el recorrido; si tiene gripa, malestar general, o resaca por haber bebido la noche anterior, es mejor que evite saltar, pues podría sufrir vómito o desmayo; evite comer en grandes cantidades, antes de lanzarse al vacío.