Videojuego o deporte.
Hace un par de días estaba pensando en que comprarme de autoregalo de Navidad, al contemple muchas opciones; pero finalmente recordé mi época de niño en el que la que la consola de videojuegos Atari me hizo pasar grandes momentos. Entonces, fue cuando descubrí que gracias a los avances tecnológicos ahora puedo combinar el deporte con los videojuegos.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_907c820be92c40d99bfe76ce3729506d.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_907c820be92c40d99bfe76ce3729506d.jpg)
Pero como me considero una persona curiosa, comencé a indagar acerca de estas consolas que van desde la Wii o Wii Fit de Nintendo y Xbox 360; que logran integrar de gran forma la experiencia en comparación con un deporte real.
Entrando en mi indagación, pude saber que la ventaja de la consola Wii es que utiliza un controlador inalámbrico sensible al movimiento de los jugadores, quienes pueden simular desde una raqueta de tenis hasta lanzar una bola de boliche. Ofreciendo grandes oportunidades a los usuarios sin salir de casa.
Además encontré un estudio británico que afirma que las personas que utilizan videojuegos deportivos logran quemar más calorías que las que únicamente utilizan videojuegos convencionales; pero lamentablemente, no se pueden comparar en relación con las calorías quemadas al practicar un deporte real.
Esto se ve reflejado en el famoso juego de tennis de Wii, considerado como uno de los más enérgicos, no logra superar las 270 calorías que se logran eliminar al realizar este deporte en realidad. Pero esta no es la única comparativa que encontré, a continuación te presento un par más.
Wii Bowling: 3.9 calorías por minuto Jugar boliche: 7,2 calorías por minuto
Wii Béisbol: 4.5 calorías por minuto Jugar Béisbol: 7.3 calorías por minuto
Wii Tenis: 5.3 calorías por minuto Jugar Tenis: 8.1 calorías por minuto
Wii Boxing: 7.2 calorías por minuto Practicar Boxeo: 10.2 calorías por minuto
Cómo pudiste notar, los videojuegos deportivos no son tan eficaces como para sustituir al deporte real; pero sin duda, cualquier actividad física es mejor que ninguna. Pues son una buena alternativa para aquellos que no les queda tiempo para ejercitarse. Por lo tanto, son lo suficientemente efectivos para realizar pequeños cambios.