Wakeboard, deporte y diversión.
El wakeboard es un deporte extremo relativamente nuevo, que surgió a mediados de los años 80’ en San Diego, California, Estados Unidos. Es un deporte que incorpora las mejores características del esquí acuático, surf, snowboard y skate, pero ofrece la posibilidad de realizar piruetas más arriesgadas de una forma más dinámica, libre y fluida que todos estos.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_ef6ff46e22c94c63beb6d08a79984fa1.jpg/v1/fill/w_980,h_643,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_ef6ff46e22c94c63beb6d08a79984fa1.jpg)
La primer modificación que se le aplico al primer modelo de skurfer fue la implementación de los ‘foots straps’, que permitirían de ahora en más realizar saltos más elevados.
El rápido crecimiento del skurfer dio origen a una nueva disciplina acuática denominada Skiboarding. Pero se necesitaba que la tecnología y la innovación aparecieran para realizar algunos cambios muy necesarios.
Las tablas son resistentes, el centro usualmente consiste de espuma mezclada con resina y se recubre con fibra de vidrio. Tornillos de metal son insertados para juntar uniones y aletas.
Hoy en día, el wakeboard consiste en un deporte náutico que consiste realizar todo tipo de pruebas y acrobacias sobre una tabla muy parecida a la de snowboard. El deportista se aferra a un asa, igual que en el esquí, que va unida a una lancha mediante una soga.
Entonces, la lancha produce un oleaje, que puede ser inducido por bolsas de agua, para que sean de un tamaño superior. Esas olas son utilizadas por el deportista para implementar todos sus movimientos. Los giros más populares son el 180º, 360º y hasta 540º.
Entre los saltos encontramos: Tantrum (mortal hacia atrás), Air Raley (vuelo con cuerpo paralelo al agua), Hoochie-glide – raley (agarrando la tabla con una mano) y Black Roll (mortal de costado).
El wakeboard no dispone de grandes reglas y cuenta con una única modalidad denominada free style (estilo libre), lo cual demuestra la libertad de creación y dinamismo que permite al deportista. En las competencias oficiales se puntúa la elevación, longitud de movimientos, estilo, agresividad y originalidad.
Comments