Razones para ejercitarse con su mascota.
Dicen que no hay mejor compañero para hacer ejercicio que aquel que no saque excusas para entrenar, que siempre tenga una cara feliz y que no nos juzgue por los kilos de más que tenemos. ¡Y qué mejor definición, que lo que hacen las mascotas por nosotros! Por eso, ejercitarse junto al mejor amigo de cuatro patas trae muchas ventajas y en esta ocasión, numeraremos algunas para que las tenga en cuenta:
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_72bbfbb07c6e41b398284af635198d7f.jpg/v1/fill/w_980,h_599,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_72bbfbb07c6e41b398284af635198d7f.jpg)
Horarios fijos. Cuando entrenamos solos, se corre el riesgo de aplazar la rutina por cualquier inconveniente que surja, entre ellos, falta de tiempo. Pero un perro jamás se conformará con quedarse en casa y perderse el paseo, así que prácticamente le insistirá que salgan a caminar o a trotar. Le obligará con entusiasmo a estipular horarios y esto le hará tomar más en serio su ejercicio. Definitivamente, usted no querrá fallarle a su mejor amigo.
Disposición.
Un perro siempre estará dispuesto a seguirlo. Jamás le dará la espalda en el momento de hacerle compañía en un largo paseo, ya que para él también significa ejercitarse, calmarse y dejar el estrés a un lado. Esta rutina debe durar como mínimo 45 minutos.
Los perros se parecen a sus dueños.
No hay dicho más cierto que este; mascotas obesas, tristes, malhumoradas y estresadas pertenecen a dueños con problemas de obesidad, enfermedades cardiacas, sedentarios y depresivos. Es una gran oportunidad para que ambos estén felices y saludables.
Diversas formas de ejercitarse.
Quemar calorías junto a la mascota no es únicamente salir a caminar. Aproveche su compañía para correr, patinar, andar en bicicleta o en patineta. Algunos perros incluso pueden practicar natación y están junto a sus dueños mientras practica yoga.
Es divertido.
Ejercitarse en compañía siempre será más divertido que hacerlo solo. Los perros transmiten buena energía y verlo activo y contento genera sentimientos positivos que se verán reflejados en la rutina física.
Mayor ejercitación.
Cuando el ejercicio se termina, tenemos que regresar a casa, por lo que se habrán realizado más kilómetros, quemado más calorías y es un tiempo que puede usarse para hidratarse y estirarse un poco antes de una ducha.