top of page

Rutina de ejercicios para obtener unas piernas de futbolista.

Son fuertes, musculosas y por sobre todo ágiles. Las “piernas de futbolista”, son mucho más que un decir para referirse a piernas tonificadas, ya que el entrenamiento de los jugadores de fútbol, les permite alcanzar no sólo la forma perfecta, sino que también, el rendimiento óptimo que se necesita alcanzar.

Responder sin limitaciones a un partido de 90 minutos no es fácil. Para lograrlo, se necesita años de entrenamiento duro y fuerza muscular. Esta última, se logra a través de una rutina de ejercicios de fuerza que usted también puede hacer y Profit le dice cómo.


Sentadillas:


Debe ser de los ejercicios más conocidos para la formación del músculo de la pierna. Este ejercicio es parte constante de la rutina de los mejores jugadores de fútbol puesto que mantiene las extremidades duras y poderosas.


Coloque las piernas al ancho de los hombros con la espalda recta y los glúteos hacia afuera, baje lentamente hasta que las rodillas estén en un ángulo de 90 grados, luego levántese y repita lo mismo. Intente comenzar con tres series de 10 repeticiones cada una y posteriormente vaya aumentando el nivel.


Para aumentar la intensidad, este mismo ejercicio puede hacerse con una pierna a la vez. Mantenga una pierna adelante y la otra atrás, apóyese en un objeto para el equilibrio, como una silla o una mesa, y alterne las piernas.


Sprints:


Para muchos este ejercicio es de cardio, pero también tiene la capacidad de construir el músculo. Los sprints son piques cortos, de alta intensidad intercalados por piques más lentos y de menor intensidad.


Corra de 10 a 15 metros lo más rápido que su cuerpo le dé y los siguientes 50 metros trota a un ritmo más suave. Repita este circuito unas 10 veces más. A medida que entrena, deberá poder aumentar los intervalos de piques rápidos.


Antes de hacer los sprints, es importante que haga un calentamiento para acondicionar el cuerpo.


Carreras con cuestas:


Correr cuesta arriba lo llevará a otro nivel. Si bien, es un ejercicio muy vigoroso y desgastante, produce grandes resultados. Los jugadores de fútbol por lo general, combinan los sprints cuesta arriba, como parte de su entrenamiento.


Para hacerlo, busque una subida y corra un par de minutos hacia arriba, luego trote ligeramente hacia abajo, sin detenerse un solo momento, repita el ejercicio hacia arriba. Esto debes hacerlo entre 5 a 10 veces.


Los saltos de potencia:


Los saltos explosivos tienen efectos maravillosos en los músculos de las piernas. Estos saltos desarrollan todos los músculos de las piernas, incluyendo los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. La clave está en hacerlos de forma rápida y efectiva, con mucha energía para poder obtener la mayor altura posible.


Comience de pie con los pies al ancho de hombros. Póngase en una posición de semi cuclillas, y con todas sus fuerzas, salte verticalmente lo más alto que su cuerpo pueda. Al saltar en el aire, lleve las rodillas hacia el pecho para sacar aún más partido de este ejercicio. Intente hacer de 5 series de 20 saltos cada uno.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page