top of page

Entrenar con pesas mejora tu salud.

Cuando decidimos comenzar un entrenamiento podemos pensar en que necesitaremos aquello que es más sencillo durante un tiempo de calentamiento, por lo tanto, evitamos todo tipo de rutina, maquina o actividad que se vea complicada o requiera un esfuerzo superior. Sin embargo, una buena rutina deberá incluir una gran variedad de ejercicios que irán orientados a una parte específica de nuestro cuerpo.

Esto no menciono porque muchos de los que asistimos a un gimnasio por primera vez, no queremos realizar ejercicios de levantamiento de pesas, pues creemos que nuestra prioridad personal es ponernos en forma y no pretendemos ser personas musculas desde el primer instante, sin embargo debemos incluir el levantamiento de pesas, claro está no pesas al estilo olímpico, sino un par de mancuernas.


Aunque parece increíble, los ejercicios de levantamientos de pesas nos proporcionan una gran ventaja para deshacernos de la grasa más rebelde, nos ayuda a eliminar el estrés, evitar las enfermedades del corazón y cáncer; a su vez que tonifican y moldean nuestro cuerpo. Si tú aún no crees en este tipo de entrenamiento te presento a continuación algunos beneficios.


Nos ayuda con la pérdida de grasa, control y mantenimiento del peso. Puesto que este tipo de ejercicios se centran en perder grasa y ganar músculo, lo cual será un avance visible en comparación con otros. Esto se debe a que se aumenta el consumo de calorías durante y después el entrenamiento con pesas.


Incremento del metabolismo. Con gran cantidad de masa muscular, el metabolismo es más alto y serán necesarias más calorías debido a que el músculo es metabólicamente activo.


Disminución de la presión sanguínea durante el reposo. Si tienes la presión alta o muy alta, utilice pesos medios y de 15 a 20 repeticiones. Puede disminuir la presión sanguínea reduciendo la cantidad de sal y alcohol en la dieta, perdiendo peso y haciendo ejercicio. Además reduce el riesgo de diabetes y osteoporosis.


Mejora de la integridad estructural y funcional de tendones, ligamentos y articulaciones. Con lo cual muchas personas que han perdido fuerza y movilidad podrán alcanzar su independencia física personal.


Mejora de la actividades físicas. Esto se debe a que una persona fuerte trabaja mejor y la actividad física le hace sentirse mejor. Al igual que cualquier actividad física te ayudara a aumentar la adrenalina y te sentirás capaz de hacer cualquier cosas.


Mejora de la postura. La fuerza y la flexibilidad son las claves para corregir la postura corporal. Esto nos permitirá corregir malos hábitos de espalda y cuello.


Mejora de la imagen física. Un entrenamiento de fuerza cambia el aspecto físico. Si no lo cree, observe a un corredor que sólo entrene el sistema cardiovascular.


Finalmente mejora la autoestima. Se sentirá más fuerte, se verá más fuerte y pensará que está fuerte.


Recuerda que si eres principiante, seguramente no quieres parecerte a un fisiculturista, sin embargo necesitaras de todos los recursos existentes para poder alcanzar tu meta y el levantamiento de pesas es uno de ellos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page