Cuatrimotos, nueva tendencia.
Las tendencias van cambiando y con ellas llegan nuevas formas de entretenernos y de disfrutar en nuestro tiempo de ocio, con el fin de aumentar la adrenalina que sentimos al realizar una actividad nueva o que nos hace sentir capaces de cualquier cosa.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_01f0ed35d3e44ccfaa6d3cd527fc447c.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_01f0ed35d3e44ccfaa6d3cd527fc447c.jpg)
En esta oportunidad, hablaremos de las cuatrimotos un vehículo capaz de superar casi cualquier terreno ya sea fango, asfalto, ríos, desiertos, lagunas, montañas y hasta quebradas; lo cual aumenta en los aficionados el poder de superar cualquier obstáculo en el camino.
Cabe mencionar que la pasión por las estos vehículos es cada día más grande en nuestro país. Por lo tanto, es normal ver por las carreteras menos pensadas –o inexistentes– y más recónditas de aquellos municipios que en ocasiones parecen olvidados, un aventurero armado de su cuatrimoto buscando aventuras.
Pero no solo se limita a las personas que poseen un vehículo propio, dado que en la actualidad los grandes puntos turísticos en su mayoría ofrecen el paseo en cuatrimotos como una experiencia novedosa para las personas; las pistas para practicar en las Cuatrimotos, se caracterizan por ser terrenos montañosos, con algunos sectores inundados por las lluvias que hacen de este deporte un momento de diversión. Estos lugares gozan de bastante espacio para poder correr y acelerar al gusto del aventurero.
También se practica en circuitos definidos que ofrecen dificultades que le permitan a los conductores maniobrar sus motos para superarlas. Estos circuitos la mayoría de veces se realizan en fincas con el propósito de encontrar aventura, pero también para disfrutar del paisaje.
En esta medida resulta ser una experiencia genial para vivir la adrenalina; sin embargo, al igual que los demás deportes extremos requieren de un cuidado para evitar accidentes; entre las precauciones encontramos contar con un buen equipo de protección y uno de ubicación satelital; los cuales se convierten en algo imprescindible al momento de emprender un viaje en cuatrimoto o vehículo todo terreno recreativo.
En cuanto a los implementos son necesarios el casco, rodilleras, pantalón impermeable, botas, gafas y guantes. Adicionalmente, se debe contar con un tanque de extra de combustible y una buena fuente de hidratación para no detenerte en el camino.
Sin embargo, se debe reconocer que los terrenos inestables pueden ser un riesgo para los conductores inexpertos por tanto, se debe contar un guía que conozca los terrenos; la seguridad siempre será un factor que solo dependerá de que tan precavidos seamos al momento de desarrollar esta actividad.