Recomendaciones para realizar senderismo.
Hacer senderismo tiene un atractivo indiscutible, no importa a que ciudad vaya de excursión o en qué parte del mundo lo haga, siempre tendrá la garantía de ver hermosos paisajes en su entorno. Pero si lo realiza habitualmente, también puede convertir una caminata normal en su rutina de ejercicio, ya que en una hora de caminata puede quemar hasta 355 calorías. Sabido esto, Profit le quiere enseñar cinco consejos que le ayudarán a aumentar la intensidad de su próxima aventura al aire libre.
¿Qué es el senderismo?
El Senderismo son caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos al aire libre. El grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales.
Esta actividad era realizada por los Centros Excursionistas, pero hoy en día, gracias a los senderos señalizados, es posible realizar todo tipo de caminatas de cualquier nivel, y en cualquier destino, tanto por cuenta propia ¡Anímese a conocer paisajes increíbles!
Investigue el sendero:
Si estás listo y quiere quemar más calorías, destine un poco de tiempo para investigar el curso del camino. El terreno que elija no debe ser completamente plano y la caminata debe durar por lo menos una hora de inicio a fin.
En los descansos haga ejercicio:
En lugar de tomar asiento durante los descansos, aumenta la apuesta. Acuéstese en el suelo y haga una serie de abdominales o planchas para trabajar aún más la musculatura de la zona media del cuerpo. Mantendrás el ritmo cardíaco al mismo tiempo que sus piernas toman un descanso.
Intervalos de alta intensidad:
Al cambiar la velocidad e inclinación de la caminata, será capaz de obtener los beneficios que tendría en un entrenamiento de intervalos de alta intensidad tradicional. Para hacerlo, debes alternar entre sprints (piques) y un paseo tradicional, forzándote a correr por las colinas y caminos empinados y volver a caminar para recuperar las pulsaciones del corazón.
Experimento con estocadas mientras camina:
Este movimiento desafía a tus glúteos, los isquiotibiales, cuádriceps e incluso trabajarás equilibrio. Al llegar a un terreno plano, puedes hacer una serie de estocadas avanzando. De un paso lento hacia adelante con la pierna izquierda, dobla ambas rodillas, asegúrese que la rodilla no vaya por encima de sus dedos del pie y a continuación, empuje con el pie derecho y llévelo hacia adelante a la posición inicial.
Comments