top of page

¿Por qué da hambre después de salir de la piscina?.

A lo mejor a todos nos ha pasado alguna vez que después estar en piscina, sentimos mucha hambre. Profit se dio a la tarea de averiguar por qué sucede esta situación.

¿A qué se debe?


Cuando las personas nadan experimentan intensas sensaciones de hambre después de realizar dicho esfuerzo físico, a menudo muchas personas realizan ejercicios cardiovasculares exigentes mientras están en el agua. La razón primordial de sensación de hambre y pérdida de peso después de nadar, está relacionada a la temperatura del agua. Nadar en agua fría nos hará quemar más calorías, ya que el cuerpo las necesitas para mantenerse caliente y seguir nadando a la vez.


En promedio una persona puede quemar desde 250 a más de 400 calorías por cada media hora de natación a una intensidad suave. A medida que la intensidad de la natación suba, también lo hace el gasto calórico. Con media hora de natación intensa, por ejemplo, puede llegar a quemar hasta 600 calorías.


Técnica para nadar:


El gasto calórico durante la natación también se ve afectado por la modalidad de natación que utilice. Lo más común es que experimente más hambre y pierda más peso después de utilizar un estilo de alta intensidad como el crol, de espalda o mariposa a diferencia de un nado como el de tipo pecho.


Recomendaciones:


Ya que la natación estimula el apetito, debemos ser conscientes de no comer en exceso después de una rutina en el agua, porque de esta forma se vería perdido el esfuerzo físico que se realiza en el agua. Lo recomendable es alimentarse con algo ligero luego de la rutina, por ejemplo una ensalada o cualquier fruta sería ideal después de estar en el agua.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page