Aprenda a maximizar sus resultados y potenciar su rutina de ejercicios.
Cuando se trata de progresar mientras se está realizando alguna actividad física, la frecuencia con la que se debe entrenar es una gran pregunta. Desafortunadamente, no existe una respuesta igual para todos, puesto que va a depender de cada caso.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_5304430303614adfb330070e0648a19c.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_5304430303614adfb330070e0648a19c.jpg)
Pese a que no hay una respuesta correcta, debes considerar la intensidad del entrenamiento, el volumen total, el tiempo asignado y el compromiso dedicado. Por lo general los expertos, recomiendan un entrenamiento con alta frecuencia, o sea más de cuatro veces por semana.
Intensidad:
La intensidad de una pieza clave de su rutina de entrenamiento, pues va ligada con la resistencia, así como el esfuerzo percibido en la rutina. Cuanto mayor sea la intensidad total, mayor es la demanda en el cuerpo y, posteriormente mayor es la adaptación y los resultados obtenidos a corto, largo y mediano plazo.
Volumen:
El volumen establece la cantidad de repeticiones que completa en una rutina, días o semanas. Por ejemplo, es posible completar dos días de entrenamiento con ocho ejercicios en cada sesión. Cada ejercicio tiene tres series y, para que sea más fácil, pensemos en 10 repeticiones de cada serie. Esto genera un volumen global de 480 repeticiones a lo largo de la semana.
Pero en lugar de completar esas 480 repeticiones a lo largo de dos sesiones, se recomienda dividirlos entre tres y cinco sesiones más cortas. Ahora, en lugar de completar 240 repeticiones por sesión, podría completar entre 96 a 160 repeticiones por jornada de entrenamiento.
De esta forma dedicará menos tiempo por sesión sin dejar de lograr el mismo volumen y los mismos resultados. Además, se ha demostrado que cuando las sesiones de menor volumen se extienden por toda la semana, los resultados se mantienen.
Recuperación:
Cuando usted se recupera de una sesión de entrenamiento intenso, se sentirá afectado en la siguiente jornada y por tanto los resultados a largo plazo también. Cuando complete las sesiones de alto volumen entre una a dos veces por semana, es difícil recuperarse adecuadamente.
Al mantener el menor volumen por sesión, es probable que se recupere de manera más eficiente, a pesar de que estés entrenando con más frecuencia. Por eso, se recomienda mantener menos volumen en los entrenamientos.
Dedicación:
Cuando sabe que sólo tiene una o dos oportunidades a la semana para realizar un poco de ejercicio, puedes sentirte obligado a ejercitarte a una intensidad muy severa. Cuando usted tiempo más tiempo de tres a cinco veces por semana, puede realizar una sesión menos exigente, por lo que le parecerá más agradable realizar ejercicio. La mejor rutina es la que permite constancia, donde el factor mental es un componente grande.