Aprenda a tonificar su cuerpo desde su casa.
Si usted no se siente a gusto haciendo deporte al aire libre o en un gimnasio, y por el contrario prefiere estar en la comodidad de su hogar para ejercitarse, no se preocupe, Profit le enseña una rutina que le ayudará a tonificar su cuerpo sin salir de su vivienda.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_f73effe14cd343d4b1b33caa71ce8f89.jpg/v1/fill/w_980,h_803,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_f73effe14cd343d4b1b33caa71ce8f89.jpg)
El instructor deportivo, Juan Carlos Valencia, recomienda para comenzar haciendo ejercicios cardiorrespiratorios, tales como subir y bajar escaleras o saltar la cuerda. “Si vive en un apartamento intente no usar el ascensor y subir y bajar cinco veces. Si no tiene escaleras, puede saltar la cuerda 15 minutos”.
Asimismo, el experto enfatizó que todo trabajo físico debe comenzar con un calentamiento previo, puesto que esto es necesario para evitar lesiones y preparar el cuerpo a la actividad física que se avecina.
A continuación le entregamos una completa rutina de ejercicios indoor:
Piernas y glúteos
Sentadillas: ocupe una silla de referencia. Póngala al costado de ésta y haga como si fuera a sentarse. Lo ideal es que las piernas al doblarse queden en 90 grados, como las patas de la silla, para no generar lesiones en las rodillas. Haga tres repeticiones de 15 o 20.
Patada: párese derecho tras el respaldo de la silla. Levante un pie hacia atrás hasta que no pueda más y luego bájelo. Hágalo tres repeticiones de 15 o 20 con cada pie.
Brazos
Flexiones de codo: siéntese en una silla, con la espalda recta y los codos pegados al cuerpo. Ponga en cada mano una botella de ½ litro rellena de agua o arena. Luego súbala hasta los hombros. Haga tres repeticiones de 15 o 20.
Levantar: ponga los brazos estirados al costado del cuerpo con una botella en cada mano. Levántalas al mismo tiempo hacia el costado hasta la altura de los hombros. Haga tres series de 10 o 15.
Lanzamiento: siéntese en una silla con la espalda recta. Tome con ambas manos una botella de 1 litro, rellena con agua o arena, tras la cabeza. Estire los brazos hacia arriba y devuélvelos a la posición inicial. Haga tres series de 10 o 15.
Abdomen
Simple: ponga los pies sobre la silla y los brazos cruzados sobre el pecho. Levante su cabeza hasta las rodillas. Tres repeticiones de 20 o 30.
Elevar: Acuéstese en el suelo con las piernas estiradas. Afírmese de los pies de la silla o de algo firme. Levante los pies hasta donde puedas y luego bájelos suavemente. Haga tres series de 20 o 30.