top of page

¿Qué debo comer antes de hacer ejercicio?

Tal vez la razón principal por las que las personas van a un gimnasio o comienzan a practicar un deporte, es bajar de peso. Pero muchos creen que el efecto será mayor si no comen nada horas antes de iniciar el ejercicio, incluso, que será favorable si están en ayunas. Este es un error que su cuerpo puede pagar caro, pues justamente, necesita de energía para responder a la exigencia física que demanda el entrenamiento; podría afectar el nivel de azúcar en la sangre, sentirse débil, mareado, sin fuerzas ni disposición para continuar. Así que, si le falta este combustible, es muy probable que se afecte en general la calidad e intensidad de su ejercicio.

Teniendo claro lo anterior, la cuestión es, ¿qué se debe comer antes de ejercitarse para que los músculos estén bien preparados, tener mayor resistencia y responder de la manera adecuada a la rutina? ¿Qué tipo de alimentos se deben evitar?


Los alimentos dependen mucho de la hora del día en la que decida ejercitarse. Por ejemplo, si entrena en la mañana, lo ideal es comer cereales, pan, huevos y algún jugo o leche descremada. Como ejemplos de lo que debería consumir en otros horarios, están los carbohidratos, los zumos de verduras, las frutas con cáscara como la manzana, la pera, la fresa y la ciruela, lácteos bajos en grasa, banano, aguacate, té verde, pasta, galletas, frijoles, lentejas, arroz, garbanzos, barritas de cereal, energizantes, mantequilla de maní, miel, avena y linaza. Lo importante es combinarlos en su plato de manera adecuada.


No debe ingerir alimentos en cantidades muy grandes, es decir, la idea no es comer en exceso porque produciría dolor de estómago y otras sensaciones de malestar. Tampoco se recomienda comer grasas porque estos alimentos demoran la digestión. Evite comer mucha proteína (pescado, carnes), alimentos fríos y crudos y azúcares simples.


Lo que sí debe hacer es esperar al menos 30 minutos entre la hora de comer y el inicio del ejercicio. También se recomienda tomar uno o dos vasos de agua previamente; recuerde que es muy importante estar hidratado.


Ahora que ya sabe qué comer, revise cómo está su dieta y evalúe si le está permitiendo obtener los resultados que desea de manera efectiva y rápida, sino, aún está a tiempo de mejorarla.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page