top of page

4 beneficios que puedes obtener al caminar.

Mucho se ha hablado de caminar como una manera de mantenerse en forma, sin embargo, en nuestro diario vivir no nos permite salir a caminar a diario pues el tiempo de desplazamiento es superior que al utilizar otros medios de transporte. No obstante, se debe reconocer que existen maquinas en el gimnasio que nos permiten realizar esta actividad de manera fija.


Pero debemos reconocer que realizarlo al aire libre es una experiencia totalmente diferente; a pesar de esto, este no será nuestro tema de hoy. En esta oportunidad te presentaremos cuatro beneficios para ti.


El primero de ellos es previene los antojos: esto se debe a que al caminar, al igual que cualquier otro ejercicio físico, te mantiene activo y regula tus niveles de azúcar en la sangre. Estos efectos convierten a esta actividad en una manera natural de luchar contra esos antojos que ponen en riesgo a tu dieta, sobre todo aquellos relacionados con la ingesta de azúcares y carbohidratos.


En segundo lugar, te ayuda a dormir mejor: debemos partir indicando que el descanso es fundamental para mantenerse en forma. Si no descansas bien, es probable que tu cuerpo necesite más energía de la que realmente requiere y eso te hará comer más y peor. Por esto, caminar ayuda a regular el sueño y aunque parezca sorprenderte de forma indirecta, te ayudara a perder peso.


Por otra parte caminar te pone de buen humor: está claro que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, tenemos más ganas de cuidarnos y de mejorar nuestros hábitos alimenticios. Por el contrario, cuando estás mal, puede que recurramos a la comida como estrategia para escapar.


Por esto, tenemos que cambiar nuestros hábitos, caminar puede ser una nueva opción para recargar energías, tomar aire y subir el ánimo.


Finalmente, caminar reduce el hambre por estrés; en la actualidad, los ritmos de vida que llevamos están claramente asociados al estrés. De hecho, es habitual que este tenga que ser tratado por especialistas, pues se ha convertido en la enfermedad de esta era. Entonces, caminar te ayuda a reducir el estrés de forma natural. De este modo, podrás evitar el hambre emocional.


Como puedes ver, caminar te ayuda de otras maneras que pueden estar relacionadas directa o indirecta con el hecho de perder peso. Solo dependerá de ti tomar la iniciativa y dar un par de pasos de manera diaria.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page