top of page

¿Cual es el mejor momento para hacer ejercicio?

Seguramente has escuchado hablar del reloj biológico, aquel que demuestra que nuestro cuerpo tiene sus propios tiempos. Por eso es crucial aprender a escucharlo para saber cuándo lo estamos dañando y cuándo lo beneficiamos.


Esto reloj también está relacionado con la actividad física moderada. Una de las relaciones que existe, es el momento del día para hacer ejercicio. Lo cual nos pone en una encrucijada para decidir su debemos entrenar en la Mañana, la tarde o la noche.


Ya que elegir la hora adecuada para hacer deporte no depende únicamente de qué hagas, sino de tus objetivos y de cómo funciona tu organismo.


Hoy te queremos presentar unas recomendaciones generales que existen respecto a estos horarios, para que tengas la suficiente información para decidir por ti mismo.


1. Antes de arrancar el día


Si haces ejercicios tranquilos, como caminata o Pilates, te recomendamos que lo hagas durante la mañana. El entrenamiento matutino baja la presión arterial y hace que duermas mejor durante la noche, según los especialistas. Además, vas a hacerlo más relajada porque no tendrás la presión del día encima y los contratiempos diarios no serán una forma de saltar tu actividad. Recuerda que en las mañanas la temperatura corporal será baja y necesitarás más tiempo para entrar en calor.


2. Ejercitarse al mediodía


Si por el contrario, te gusta hacerlo durante el almuerzo; procura comer luego de la actividad física. Sino, la sangre que debería ir a los músculos, irá a tu aparato digestivo. Cuando almuerzas temprano, intenta reposar una hora y media antes de realizar algún tipo de entrenamiento. No es el momento adecuado del día si es verano o las temperaturas son altas. De hecho, es aconsejable evitarlo para no sufrir una deshidratación.


3. En la noche


En la noche, tu temperatura corporal habrá alcanzado su punto máximo del día y tendrás menos posibilidades de lesionarte. Además, vas a estar más flexible, ágil y hasta tus pulmones serán más eficientes.


Por esta razón, los ejercicios de fuerza y peso conviene hacerlos por la tarde- noche. Pero, por otro lado, la actividad física nocturna presenta algunas desventajas. La adrenalina y una cena abundante sabotean el impulso para dormir del cuerpo. Así que será muy difícil descansar.


Ya que sabes cuando conviene hacer ejercicio según tu actividad, intenta variar tus entrenamientos en los diferentes momentos del día. De esta manera, sacarás el mejor provecho a tus ejercicios. Recuerda que aunque parece difícil modificar tus hábitos, puedes lograr todo lo que te propongas.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page