top of page

Errores comunes al perder peso.

En repetidas ocasiones hemos escuchado que si queremos perder peso, solo necesitamos tomar la decisión y actuar con firmeza y convicción para no perder el objetivo de nuestra mira. No obstante, la mayoría de nosotros hemos fracasado en algún momento.

Tal vez, no sea que hacemos las cosas mal, ni que nos falte voluntad; tan solo se debe a que caemos en errores comunes que desconocemos en su mayoría. Por esto te presentamos los errores más comunes al momento de realizar una dieta.


1. Evitar el desayuno: La gente cree que se puede saltar el desayuno de manera rutinaria; sin embargo no es así. Por esto deberíamos cada día, antes de ir a la oficina preparar un desayuno balanceado que nos ayuden a comenzar el día con energía. De esta manera, evitaremos realizar un desequilibrio a nuestro organismo, ya que si dejamos de comer para la próxima comida tendremos más hambre.


2. Resultados inmediatos y rápidos al querer adelgazar: La prisa no es buena consejera cuando se trata de perder peso con salud. Por ello, tienes que mentalizarte para saber que durante las primeras semanas, los resultados de tu esfuerzo no serán muy evidentes.


3. Tomar alcohol es otro fallo posible al hacer dieta: Modera su consumo y opta por otras bebidas en las reuniones con amigos.


4. Comer radio: cuando comes deprisa y masticas los alimentos con impaciencia, no disfrutas de lo que comes y al no saborear la comida, también tienes antes hambre. Además, la digestión es más complicada cuando no te tomas tu tiempo para descansar y comer con calma.


5. Caer en la tentación: con frecuencia nos queremos dar unos caprichos como una recompensa; por tanto realizaos un par de excepciones con frecuencia. Una vez que has cedido ante un dulce, por ejemplo, te sientes más tentado a seguir por ese camino que si te mantienes firme en tu decisión de hacer dieta.


6. La Presión social: No debemos esperar que sean vacaciones o que comience la navidad para querer perder peso, es positivo tomar conciencia de lo sano que es estar en forma durante todo el año. Cuando se hace dieta con la presión de la cuenta atrás, también aumenta la ansiedad.


7. No tomar agua suficiente: para esto será necesario acompaña tus comidas con abundante agua, pero bebe también durante el resto de la jornada porque se necesita tomar una media de 2 litros cada día.


Esperamos que con estos siete errores puedas mejorar tus dietas, recuerda que solo necesitas un poco más de conciencia para alcanzar tus resultados.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page