top of page

Propiedades adelgazantes del bròcoli.

El brócoli es un alimento que por mucho tiempo ha tenido mala fama, principalmente por el olor que emana al cocinarse. Pero la verdad es que bien preparado no sólo es rico, sino que tiene un alto valor nutritivo, e incluso es un excelente aliado para su cuerpo. Profit le explica el por qué.

El brócoli es considerado uno de los vegetales más nutritivos que existen y tiene múltiples beneficios para la salud como vitaminas A, C, ácido fólico, fibra y calcio. Esta verdura crucífera también se ha vuelto popular debido a su capacidad de ofrecer los siguientes beneficios para la salud:


Previene el cáncer: Según estudios, se aseguró que el sulforafano, un compuesto que se encuentra en el brócoli y otras plantas crucíferas, no sólo posee propiedades anticancerosas, sino también, puede matar selectivamente a células cancerosas sin afectar a las células sanas.


Sistema nervioso: El brócoli, mantiene un sistema nervioso más saludable, ya que posee un alto contenido de potasio.


Regula la presión arterial: Esto es posible debido a la presencia de magnesio, calcio y de potasio.

Reduce el colesterol: Contiene una gran cantidad de fibra soluble que ha demostrado ser eficaz al momento de bajar el colesterol del cuerpo.

Le ayuda en su dieta: Para aquellos que están a dieta, el brócoli puede ser un complemento perfecto para su plan de alimentación. Es rico en fibra, lo que evita problemas digestivos y el estreñimiento, satisface bien, evitando comer en exceso, y mantiene un nivel más bajo y saludable de azúcar en la sangre.


Riesgos:


Para aquellos que están tomando medicamentos adelgazadores de la sangre, el consumo excesivo de brócoli no sería tan recomendable, puesto que puede interferir con los medicamentos, aumentando el riesgo de sufrir derrame cerebral. Comer más de una o dos tazas de brócoli al día también puede aumentar las posibilidades de hacer frente a los cálculos renales.


Recomendaciones:


Debe tenerse en cuenta que la manera mediante la cual se cocina el vegetal puede afectar su capacidad de proporcionar el nivel adecuado de la nutrición. Comer brócoli crudo es la mejor manera de recibir todos los nutrientes que se ofrecen. Cocinar a baja temperatura o en vapor durante unos cinco minutos también ayudará a la retención de sus nutrientes.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page