El yoga y sus beneficios.
El yoga, una disciplina, más que un deporte, la cual no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica milenaria de meditación muy común en el hinduismo.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_f2ace7f8092048b68ee0f3ca7744f1bd.jpg/v1/fill/w_980,h_710,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_f2ace7f8092048b68ee0f3ca7744f1bd.jpg)
Ahora los diversos gimnasios ofrecen dentro de su catálogo esta revolucionaria disciplina, para que las personas puedan disfrutar de los múltiples beneficios que traer. A continuación Profit te expondrá las bondades de esta práctica para que empieces cuantos a ejercitar tu cuerpo.
Mejora la digestión:
Hay varios alimentos con un alto contenido de fibra y probióticos que le ayudan a su organismo para que se ponga activo, pero la práctica del yoga también puede beneficiar a su sistema digestivo. Hay muchas posturas diseñadas para masajear los órganos internos ayudando a que los alimentos se procesen mejor. La fácil digestión, es igual a más energía para el cuerpo.
Elimina los antojos:
A veces no se pueden evitar los antojos, especialmente después de realizar una rutina, porque el cuerpo está desesperado por recuperar las calorías perdidas. Sin embargo, el yoga puede construir sus defensas contra la tentación de sabotear su dieta.
Según expertos la práctica de yoga está asociada a comer conscientemente, sobre todo, por la práctica de la respiración, ya que refuerza la conexión mente y cuerpo, evitando que usted rompa su dieta y acceda a los antojos.
Mejora la función cerebral:
Al concordar el movimiento con la respiración constante y consciente, las personas sienten menos estrés y a su vez se pueden concentrar mejor. Con 20 minutos de Yoga se estimulará la función cerebral más que caminar o correr durante la misma cantidad de tiempo.
Mejora el rendimiento sexual:
En primer lugar, las personas que practican yoga son más flexibles. Dos, ayuda a reducir la ansiedad y aumenta la conciencia corporal y la confianza en sí mismo. Por último, a nivel físico, acelera la liberación de hormonas que aumentan la excitación, y aumenta el flujo sanguíneo en la zona genital, lo cual es importante para lograr los orgasmos.
En la mujer el yoga mejora notoriamente la experiencia en la intimidad debido a que logra una mayor lubricación y orgasmos más potentes, como resultado del fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico.
Evita el estrés:
El yoga también ayuda a disminuir los niveles de la hormona del estrés. La mayoría de la gente tiene demasiado estrés en sus vidas y por lo tanto, un exceso de cortisol en su organismo. La abundancia de cortisol puede traer consecuencias negativas como: suprimir la función de la tiroides, disminuir el tejido muscular, aumentar la presión arterial, bajar la inmunidad, y aumentar las respuestas inflamatorias. Así que mediante la práctica de yoga, puedes contrarrestar esos efectos.
Comments