Correr o andar conoce las ventas y desventajas.
Aunque parecen dos actividades similares, por ofrecer mejoras en la capacidad cardiovascular; existen razones que logran diferenciar la acción de correr o andar. Aunque no se puede decir que una sea mejor que la otra, si dependerá de nuestras condiciones físicas, capacidades y condiciones para realizarlas. Por esta razón te presentamos los pros y contras de cada actividad.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_43c2007e743543e29cef7a8bfa0643bd.png/v1/fill/w_640,h_350,al_c,q_85,enc_auto/72febb_43c2007e743543e29cef7a8bfa0643bd.png)
1. Andar
Ventajas:
- Es un ejercicio suave y moderado que permite trabajar el sistema cardio respiratorio desde cero. Totalmente recomendable para personas que lleven mucho tiempo con un estilo de vida sedentario y quieren comenzar a hacer actividad física para mejorar su salud.
- Disminuye los niveles de colesterol y reduce el riesgo de enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades coronarias.
- Es ideal para personas con sobrepeso y/o con problemas articulares importantes, ya que el impacto sobre sus articulaciones será menor.
Desventajas:
- El gasto calórico no es demasiado elevado, con lo que se necesitará una gran cantidad de tiempo caminando para conseguir un gasto calórico importante.
- La capacidad cardiovascular y respiratoria no aumentará tanto como en la carrera, ya que no somete a estos sistemas a una alta intensidad.
2. Correr
Ventajas:
- Trabajará tu sistema cardio respiratorio en mayor medida que caminar.
- Reducirá los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión o las enfermedades coronarias.
- El gasto calórico es más elevado que caminar y logra tonifica en mayor medida los músculos de las piernas.
Desventajas:
- Necesitas tener un estado físico aceptable antes de comenzar a practicarlo.
- No es aconsejable para personas que llevan mucho tiempo con un estilo de vida muy sedentario.
- El impacto para las articulaciones es elevado por lo que no es recomendable a personas que tengan sobrepeso y/o lesiones o molestias articulares.
- El riesgo de lesión es mayor que a la hora de andar.
Comentários