Cómo ganar peso de manera saludable.
La nutrición es sinónimo de equilibrio, por lo tanto tener una figura delgada no quiere decir que este bien; porque estar con bajo peso puede ser tan peligroso como tener obesidad. Pero esto puede ser producto de muchos factores que comprenden enfermedad, genética, entre otros factores.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_0a2670149f1c4fc4aeb8121ac57613e2.jpg/v1/fill/w_980,h_793,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_0a2670149f1c4fc4aeb8121ac57613e2.jpg)
Para las personas que presentan bajo peso, resulta una dificultad ganar peso para superar su condición, por lo tanto llegar un plan para aumentar parece una necesidad, pues tampoco se pueden llegar al extremo de consumir comidas rápidas.
Entonces, es necesario consumir calorías saludables. Sin cambiar en forma radical la dieta, añadiendo aderezos de nueces o semillas, queso y guarniciones saludables. Al igual que almendras, semillas de girasol, frutas o tostadas de pan de harina de trigo integral.
Otro consejo, es elegir alimentos ricos en nutrientes. En lugar de ingerir muchas calorías vacías y comida chatarra, concéntrese en comer alimentos ricos en nutrientes. Considere las carnes altas en proteínas, que pueden ayudarlo a aumentar la masa muscular. Además, elija carbohidratos nutritivos, como el arroz integral y otros granos enteros. Esto ayuda a asegurar que el cuerpo esté recibiendo la mayor cantidad de nutrientes posible, incluso si tiene poco apetito.
Así mismo, puede comenzar a disfrutar de refrigerios que contengan abundantes proteínas y carbohidratos saludables. Considere opciones como mezcla de frutos secos, barras o bebidas de proteínas y galletas con puré de frijoles o mantequilla de cacahuate. Además, disfrute los refrigerios que contienen “grasas buenas”, que son importantes para tener un corazón saludable. Como ejemplo se incluyen las nueces y los aguacates.
Aunque parezca contradictorio será necesario fortalecer los músculos, pero se debe elegir muy bien la técnica dado que mediante ejercicio aeróbico se realizara una quema de calorías y, en última instancia, irá en contra de su meta de peso. Por lo tanto se puede recurrir a el entrenamiento con pequeñas pesas o hacer yoga lo cual puede ayudarlo a subir de peso aumentando la masa muscular.
Recuerda que antes de comenzar cualquier programa de aumento de peso, asegúrese de consultar a un médico. Estar debajo del peso normal puede indicar la presencia de un problema de salud, que no se corregirá con cambios en la dieta. Su médico también podrá ayudarlo a llevar un registro de su progreso y a asegurarse de que se estén llevando a cabo cambios saludables.
Comments