Así te beneficias del TRX.
Hoy te queremos presentar una técnica de entrenamiento que promete traer beneficios a tu cuerpo de manera rápida y con una nueva forma de entrenar. Se trata del entrenamiento en suspensión conocido por sus siglas TRX.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_110c236b01e14e7784d4d26bd3b82bb0.jpg/v1/fill/w_980,h_964,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_110c236b01e14e7784d4d26bd3b82bb0.jpg)
TRX es una forma de entrenar distinta, muy funcional y que admite un gran número de variaciones de ejercicios y movimientos. Con lo cual te permite trabajar todo tu cuerpo en un mínimo espacio, en solitario o en compañía en clases grupales de los centros de acondicionamiento físico.
El TRX permite entrenar todo el cuerpo con el mismo arnés considerado el “accesorio” principal de este entrenamiento; la mayoría de los ejercicios que realizamos los podemos hacerlos, con modificaciones, dado que el TRX se adapta a casi todas las disciplinas.
Para ello sólo necesitamos un anclaje al techo o a una pared y un espacio de aproximadamente dos por dos metros, por lo que resulta un sistema versátil y que se adapta a todos los espacios, por pequeños que sean.
Además cabe mencionarse que el entrenamiento en suspensión es funcional, ya que permite trabajar movimientos que implican grandes grupos de músculos. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos.
Adicionalmente, esta técnica nos permite trabajar con nuestro peso corporal, lo que nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, y tonificar todo nuestro cuerpo. Si deseas exigirte más, puedes utilizar muñequeras o tobilleras con peso para aumentar la dificultad.
Si aplicamos el entrenamiento en suspensión en un circuito de intervalos obtendremos, además de los beneficios anteriormente mencionados, un buen entrenamiento cardiovascular y quema grasas. Basado en tiempos de trabajo moderados, realizando tantas repeticiones del movimiento como nos sea posible, y descansos cortos son la clave para maximizar la quema de grasas.
El TRX es perfectamente combinable con otros implementos como el Fitball, el Bosu o las bandas elásticas, por lo que la variedad de ejercicios que podemos realizar es prácticamente inagotable. Lo que nos ofrece un mundo de posibilidades, que nos permiten entrenar a nuestro gusto.
Comments