Como saber que comer y en qué momento.
Muchas personas desean bajar de peso, mejorar su estado físico y estar más atractivos y conformes con su figura. Pero para ello deben administrar las comidas en los horarios adecuados, este tema puede hacer la diferencia entre tener el cuerpo que usted desea o seguir subiendo de peso.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_287027a30125461ebe604f7d36cbf2a5.jpg/v1/fill/w_980,h_785,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_287027a30125461ebe604f7d36cbf2a5.jpg)
Dependiendo del momento y el día en que se encuentre, su cuerpo necesitará ciertos nutrientes, por lo que saber qué comer y cuándo hacerlo es de suma importancia, debido a que los alimentos crean todo tipo de reacciones hormonales en el cuerpo que afectan el estado de ánimo, el nivel de alerta, la energía y muchas otras cosas. Profit, el día de hoy le enseñara que comer en ciertos momentos de la vida que usted de seguro necesitará en cualquier momento.
Según los expertos, un método nutricional exitoso después de realizar deporte de baja intensidad, es comer dos porciones de carbohidratos por una porción de proteína. Los carbohidratos, repondrán las reservas de glucógeno, la glucosa almacenada que proporciona energía, y la proteína reconstruirá los músculos dañados posteriormente a la rutina.
Lo ideal, es comer 30 minutos después de terminar el entrenamiento, ya que se absorben mejor los nutrientes.
Después de la jornada de trabajo
Si usted se siente algo mareado y soñoliento después de una larga y tediosa jornada de trabajo, coma almendras, pistachos o maní. Estas suministran al cuerpo de grasas saludables y un poco de proteína.
Adicionalmente, los carbohidratos de granos enteros proporcionan la glucosa que mantiene el cerebro activo, mientras que la proteína ayuda a mantener este mismo órgano concentrado y memorizando lo que se ha hecho durante la jornada. Sobre todo, cuando la proteína es rica en el aminoácido tirosina.
Al terminar una rutina física
Después de cualquier actividad física, la sustitución de la pérdida de sudor debe ser la prioridad, inclusive después de haber tratado unas calles.
Un buen alimento después de haber hecho ejercicio, son las bebidas que contienen principalmente carbohidratos, algunas vitaminas y pequeña cantidad de proteínas para ayudar a reponer los minerales eliminados.
Debido a que el líquido se digiere más fácilmente, un buen lácteo de chocolate o natural, puede ser ideal para un maratonista.
Después de una relación sexual
Luego de una noche agitada de pasión y sexo, es posible que al otro día usted se encuentre un poco aturdido. Los expertos manifiestan que la falta de sueño aumenta la disminución de grelina y la leptina durante el día, lo que puede conducir a un aumento del apetito en exceso.
Para combatir esto, se recomienda empezar el día con proteínas magras. Un puñado de nueces, o carnes como lo son el pollo y el pescado, estas lo harán sentir satisfecho por más tiempo. También recomendamos el yogur griego mezclado con plátano y algunas semillas de chía salpicadas.
¿Cuándo se tiene guayabo?
Cuando usted sale a tomarse unos tragos y se pasa de copas, el jugo de tomate en la mañana siguiente le ayudará a su cuerpo con la pérdida de agua y electrolitos causados por la borrachera.